Inicio - Cortés - ¿Hay volcanes en Honduras? Esto es lo que debes saber

¿Hay volcanes en Honduras? Esto es lo que debes saber

Tegucigalpa, Honduras martes 27 agosto 2019

El humo blanco en la montaña de Pico Bonito encendió las alarmas de la autoridades hondureñas y nos hace preguntarnos si hay actividad volcánica en el país.

En Honduras se habla de cuatro volcanes, pero esto no ha sido confimado por ninguna autoridad. El tema de volcanes en Honduras se puso en boca de todos tras un humo blanco que emana de la montaña Pico Bonito ubicada en el municipio de El Porvenir, Atlántida, zona norte de Honduras. 

Los cuatro volcanes que señala el portal Volcano Discovery se ubican en Honduras son:

Volcán de la isla El Tigre es un estratovolcán. Se encuentra a través de un angosto estrecho de 2 km de ancho al sur de la Isla Zacate Grande en el Golfo de Fonseca. Es el volcán más al sur de Honduras. 

Volcán Zacate Grande es un estratovolcán que se forma una isla amplia al sur de Honduras. Es un isla y volcán que posee un largo de siete kilómetros y un ancho de diez km, y está rodeado de siete islas más pequeñas.

Volcán de Utila es un respiradero volcánico que ha producido un pequeño flujo de lava y conos piroclásticos en la pequeña isla de Utila en el Mar Caribe, en la costa norte de Honduras. Utila está cubierto por una delgada capa de rocas basálticas del Holoceno en su extremo oriental. Las lavas basálticas y las tobas entraron en erupción sobre una superficie erosiva cubierta de coral.

Volcán de Yojoa es un campo volcánico en el extremo norte del lago Yojoa. El campo volcánico consiste en conos de escoria del Pleistoceno al Holoceno, cráteres de pozos y flujos de lava, el más largo de los cuales se extiende hacia el norte hasta el pueblo de Río Lindo.El campo volcánico del lago Yojoa ha producido rocas que van desde basaltos toliíticos hasta trachybasalts, trachyandesites y trachytes.

Fuente: hondudia

Más noticias...

Felicidades a los cumpleañeras de hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: