Inicio - Cortés - HONDURAS HA CREADO CONDICIONES PARA ATRAER INVERSIONISTAS NACIONALES Y EXTRANJEROS: CNI

HONDURAS HA CREADO CONDICIONES PARA ATRAER INVERSIONISTAS NACIONALES Y EXTRANJEROS: CNI

Tegucigalpa, Honduras jueves 22 agosto 2019

*** Honduras se reporta en crecimiento muy bueno en consideración con otros países de Latinoamérica.

La directora del Consejo Nacional de Inversiones (CNI), Jacqueline Foglia, expresó que Honduras ha creado condiciones para atraer inversionistas nacionales y extranjeros.

“Hemos venido analizando que por la situación del combustible que ha bajado un poco, con la firma de Honduras con el Fondo Monetario Internacional (FMI), con mayor claridad en la resolución de los problemas del sector energético, todas son muy buenas señales para muchas personas que tenían inversiones paradas”, expresó.

Según Foglia, el primer semestre no se miró tan positivo como se pensaba, a pesar de que hay muy buenas señales para Honduras en materia macroeconómica y en estos últimos días, el CNI sí ha recibido interés renovado de parte de inversionistas medianos y en ciertos sectores del país.

Asimismo, expresó que varios de los análisis han bajado la proyección de crecimiento de Honduras en un 2.2 por ciento, esto se va a analizando cada trimestre con todos los movimientos en el área macroeconómica.

Además, reiteró que “a pesar de que nosotros no estamos creciendo a lo de la proyección inicial, al último trimestre del año pasado, si estamos creciendo más que la mayoría de los países de Latinoamérica, eso es algo positivo”.

Cabe resaltar que la revisión del Programa Monetario (PM) revela que Honduras tendrá un crecimiento entre 3.0 y 3.4 por ciento para este 2019.

 

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Felicidades a las cumpleañeras de hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: