Inicio - Educación - Educación Entrega Maletas Didácticas A Maestros Del País

Educación Entrega Maletas Didácticas A Maestros Del País

21.08.2019

La Secretaría de Educación, dio inició a la distribución de Maletas Didácticas, destinadas a los maestros que laboran en los centros educativos de los niveles pre-básico, básico y medio de todo el país.

En ese sentido, ese despacho gubernamental, entregó en el departamento de Ocotepeque, unas 67 mil 764, Maletas Didácticas, con una inversión cercana los 54 millones de lempiras.

Las Maletas Didácticas contienen materiales básicos de uso en la jornada diaria, desde bolígrafos y tiza hasta cartulinas, calculadoras o dispositivos de almacenamiento de datos (USB), y su objetivo es potenciar los centros educativos públicos para una mejor calidad del proceso enseñanza-aprendizaje.

La primera entrega se realizó en la ciudad de Ocotepeque a 500 profesores en representación del total de mil 698 docentes que serán beneficiados en este departamento.

El presidente de la República, Juan Orlando Hernández, envió un mensaje de audio a los docentes que recibieron las primeras maletas, a quienes agradeció y reconoció su labor.

“Quiero presentarles mi admiración, mi respeto, agradecimiento, por ese trabajo especial que hacen por los niños, por la juventud, se mira claramente reflejado en los resultados de los exámenes cuando los muchachos van a la universidad; ustedes mismos, al igual que yo, sabemos que la educación cambia la vida. Por tanto, es esencial para un mejor futuro de Honduras”, apuntó Hernández.

“Hoy estamos haciendo un esfuerzo apoyándoles con esta maleta y repito nuestro reconocimiento, nuestra admiración por hacer excelente trabajo. Ocotepeque es ejemplo para todos”, recalcó el mandatario.

La entrega simbólica de las Maletas Didácticas la realizó el secretario de Educación, Arnaldo Bueso, en presencia de maestros, diputados, alcaldes municipales, autoridades educativas y estudiantes, que agradecieron la dotación de material didáctico para los centros educativos de la zona.

Fuente: diarioroatan.com

Más noticias...

Entregan 800 computadoras portátiles en 21 centros educativos

SIGUATEPEQUE, Comayagua.  18.04.2024 Los diputados del Congreso Nacional por el departamento de Comayagua, Alberto Emilio …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: