Inicio - Cortés - PALMEROS TRABAJAN EN LA CREACIÓN DE UN FIDEICOMISO, ANTE CAÍDA DEL PRECIO

PALMEROS TRABAJAN EN LA CREACIÓN DE UN FIDEICOMISO, ANTE CAÍDA DEL PRECIO

Tegucigalpa, Honduras jueves 15 agosto 2019

*** Explicó que la readecuación viene a compensar los precios bajos por tonelada, que están pagando los compradores en el mercado internacional.

El representante de los productores independientes Héctor Castro, dijo que están trabajando en un Proyecto de Fideicomiso, similar al que gozan los productores de café, debido a la caída del precio internacional de sus productos.

Indicó que “ya iniciaron a recaudar sus deudas, luego que el ente regulador del sistema financiero giro una comunicación a la banca comercial para concretizar el alivio de los créditos”.

Explicó que la readecuación viene a compensar los precios bajos por tonelada, que están pagando los compradores en el mercado internacional.

Se calcula que menos del 10 por ciento de la cartera de créditos es la que requiere una readecuación, misma que fue acordada entre el sector y el gobierno recientemente no se conoce el monto total que entraría en este proceso de readecuación, agregó.

Castro manifestó que se calcula que la deuda pasa de los 300 millones de lempiras repartidos en un 70 por ciento en el sector primario y 30 por ciento en el sistema industrial.

Señaló que una de las ventajas es que los productores luego de readecuar sus deudas podrán acceder a nuevos financiamientos para revitalizar las plantaciones de palma aceitera.

 

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Honduras será el país anfitrión de la CATM 2025

La Feria Centroamérica Travel Market (CATM) 2024 ha concluido con éxito su fase de exposición …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: