Inicio - Cortés - DELEGACIÓN HONDUREÑA VIAJA A NICARAGUA PARA UNIR ESFUERZOS CONTRA EL DENGUE

DELEGACIÓN HONDUREÑA VIAJA A NICARAGUA PARA UNIR ESFUERZOS CONTRA EL DENGUE

Tegucigalpa, Honduras jueves 15 agosto 2019

** * Para unir esfuerzos y combatir la proliferación del zancudo transmisor del dengue en conjunto delegación hondureña de salud de Honduras, llegaron la mañana de este martes a Nicaragua para reunirse con autoridades de salud.

El viceministro de salud, Roberto Cosenza, encabezó la delegación hondureña y junto a sus homólogos nicaragüenses establecieron una mesa de trabajo para compartir experiencias sobre buenas prácticas en el combate al Dengue.

La delegación hondureña también sostuvo un encuentro con autoridades del Sistema Nacional para la Prevención Mitigación y Atención de Desastres (SINAPRED) para conocer el trabajo que éstos realizan y compartir conocimientos.

Autoridades de Salud de ambas naciones se han visto obligadas a decretar alerta epidemiológica debido al incremento de casos que registran y están ubicados entre los países de América con mayor incidencia de la enfermedad.

Según el último informe de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) sobre los países con más caso de dengue, Honduras y Nicaragua figuran junto con Brasil y Colombia como “los cuatro países con la tasa de incidencia más alta en las Américas”.

De acuerdo con el informe de la OPS, Nicaragua es el país con mayor incidencia de dengue en el continente americano, con 736,47 casos por cada 100.000 habitantes, seguido por Brasil con 645,58, mientras que Honduras ocupa la tercera plaza, con 462,39.

En Honduras, el dengue se ha presentado, a lo largo del año, principalmente en los departamentos de Cortés y Yoro (norte), Copán y Santa Bárbara (occidente), Olancho y El Paraíso (oriente), Francisco Morazán y Comayagua (centro) y Valle (sur).

 

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Shin Fujiyama, héroe de la educación, rompe en lágrimas al concluir su desafío de 250 kilómetros

Después de días de arduo esfuerzo y determinación, Shin Fujiyama, un incansable defensor de la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: