Inicio - Agricultura - Capacitan a productores de aguacate en manejo de viveros

Capacitan a productores de aguacate en manejo de viveros

Tegucigalpa, Honduras jueves 15 agosto 2019

Productores de aguacate de los departamentos de Olancho, Yoro, Santa Bárbara, Lempira y Choluteca, participaron en la jornada de capacitación sobre Desarrollo y Manejo de Viveros de Aguacate.

Más de 20 productores fueron participes de esta jornada desarrollada por el Programa Nacional de Desarrollo Agroalimentario, (PRONAGRO), dependencia de la Secretaría de Agricultura y Ganadería, (SAG), en conjunto con la Asociación de Productores de Aguacate de Honduras, (ASPAH).

Alineados en el Plan Nacional de Aguacate que impulsa la SAG, la jornada se desarrolló en el marco del proyecto Continuidad al fortalecimiento de la Competitividad de la cadenas agroalimentarias para Contribuir al Desarrollo Agropecuario de Honduras, con fondos provenientes del USDA.

La SAG, impulsa el Plan Nacional de Aguacate a fin de contribuir con la Seguridad Alimentaria y el mejoramiento de los ingresos de los productores esto mediante sus dependencias Dicta y Pronagro, a través de las cadenas agroalimetarias, las cuales realizan convenios de cooperación internacional, entre entes gubernamentales, como las ONG, y asociaciones de productores para diversificar con cultivos alternos.

Con esto la SAG, pretende impulsar la producción de este cultivo a fin de reducir la fuga de divisas que se dan mediante las importaciones del rubro desde México y Guatemala.

Las expectativas de producción por año es de 1000 hectáreas y para el 2022 se pretende disponer de un área sembrada de 4000 hectáreas.

Actualmente se cuenta con un área de cultivo de 1000 hectáreas.

Con la producción de 1500 hectáreas se supliría la demanda en el mercado nacional y el excedente se dispondría para exportación.

La idea es cubrir la demanda interna con el cultivo de aguacate antillano y con la producción de aguacate hass según lo proyectado en el Plan Nacional.

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Trujillo se prepara para celebrar sus 500 años de creación

En el Caribe hondureño yace Trujillo, la primera ciudad de Honduras. Como un lienzo pintado …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: