Inicio - Columnas - Ferias de Honduras - 15 de Agosto Feria Patronal en Honor a la Virgen de Transito Ceguaca, Santa Bárbara

15 de Agosto Feria Patronal en Honor a la Virgen de Transito Ceguaca, Santa Bárbara

Historia

En el recuento de población de 1791 formó parte del curato de Tencoa, Le dieron categoría de municipio el 19 de enero de 1895 y el 24 del mismo mes y año se llevó a cabo la elección de los miembros de la Municipalidad. En el censo eclesiástico de 1791, aparece como un valle del curato de Tencoa. En el censo poblacional de 1801 llevado a cabo por el gobernador Ramón Anguiano, figura como poblado de la parroquia de Tencoa, Se le dio categoría municipal el 19 de enero de 1895.

Significado de su Nombre: En mexicano significa “Lugar de poseedores de espigas de maíz”

Agricultura: Granos básicos, Café, Caña de azúcar, Frutas, Hortalizas y Ganadería

Vacuno, Equino, Caprino, Porcino y Avícolas.

Ceguaca tiene un parque tan bello con un ambiente de tranquiliad con un ambiente bonito, visitado para esos días de la feria lo visitan más pobladores del departamento de Santa Bárbara.

Familias procedentes del mismo lugar, dentro del parque central se encuentra el árbol de higo más antiguo desde el año 1,945.

Comidas Típicas: Cuajada horneada, Elotes cocidos, Frijoles fritos con azúcar, Nacatamales de cerdo, Pacayas con huevo, Sopa de jutes, Sopa de albóndigas,Sopa de capirotadas,  y Sopa de olla

Bebidas: Chicha, Fresco de piña, Fresco de guanábana y Horchata.

Sus lugares atractivos es su gran parque central que está recién ignaurado y quedo muy bonito Ceguaca los espera con los brazos abiertos para que lo visiten.

Más noticias...

Fiesta del Cristo de Esquipulas hoy 15 de enero

Fiesta patronal en honor al Milagroso Señor de Esquipulas (Guatemala). Se celebra el 15 de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: