Inicio - Cortés - Instalan 7 hidrómetros para medir caudales de los ríos

Instalan 7 hidrómetros para medir caudales de los ríos

Tegucigalpa,Honduras miércoles 14 agosto 2019

Personal de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) y del Cuerpo de Bomberos trabajan en la instalación de varios dispositivos (Hidrómetros) en puente de Tegucigalpa y Comayagüela, para medir los niveles de los ríos en época lluviosa.

El representante de Goal Internacional y técnico de Sinager, Jorge Tejeda, informó sobre la instalación de siete hidrómetros para medir los niveles de los ríos que ofrecen los caudales de la parte alta con el propósito de emitir alertas en las partes bajas donde viven las poblaciones en condición de riesgo.

Tejeda indicó que se pretende instalar siete hidrómetros a la altura de los puentes que atraviesan los ríos del Distrito Central además de la instalación de siete sensores para la medición de los niveles de lluvia en las zonas altas.

Lo que se busca con la instalación de estos dispositivos es la emisión de alertas tempranas y efectivas sobre inundaciones y deslizamientos de tierra.

La inversión que se está haciendo en la compra de estos dispositivos es de 4.5 millones de lempiras ya que se instalarán 14 dispositivos a nivel del Distrito Central como parte de un programa piloto por lo que lo convertirá en uno de los sistemas de alerta más importantes de Centro América.

Además se estará creando una unidad a lo interno de la alcaldía, que será la encargada de recibir toda la información territorial sobre inundaciones llamada Sistema de Información Municipal de Estudios Territoriales (SIMET). (JAL)

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Temporada ciclónica en el Atlántico este año podría replicar impacto de huracanes históricos como Mitc

Tegucigalpa. 15.04.2024 La Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: