Inicio - Cortés - Miles de personas se benefician con brigada médica

Miles de personas se benefician con brigada médica

Tegucigalpa, Honduras martes 13 agosto 2019

Doña Aminta Velásquez fue una de las personas que se vio be­neficiada con la brigada médica que llevó a cabo las Fuerzas Ar­madas en la escuela Edgardo Ala­niz Lagos del sector Calpules.

Así como ella, también se hizo presente Sandra Villeda quien con­tó que quiso aprovechar la activi­dad para que revisaran a su hijo de cinco años porque padece de asma.

“Me contaron que harían una brigada en esta escuela y no dudé en venirme. Ya me atendieron a mi hijo y a mí. Estamos muy agradeci­dos con los soldados porque hasta nos regalaron medicinas”, declaró Villeda, mientras sostenía una bol­sa llena de medicamentos.

El jefe de operaciones de la 105 Brigada de Infantería, Marcos Alexis Meza, dijo que en la brigada de salud atendieron a más de cinco mil personas de diversos lugares.

“Se estaba dando atención en medicina general con las especia­lidades de ginecología, pediatría, odontología y también les regala­ron medicamentos a todas las per­sonas porque sabemos que la ma­yoría son de bajos recursos econó­micos”.

Meza detalló que los médicos que se sumaron a la actividad son parte del Hospital Militar y del Ma­rio Catarino Rivas.

Las Fuerzas Armadas, no solo brindaron asistencia en salud, si­no que también les regalaron a los pobladores raciones de comida y ropa. Para los que querían aseso­ría legal también aprovecharon la oportunidad porque un grupo de abogados se unió a la brigada para orientar en varios casos a los ciuda­danos.

“Este evento es grande por­que las personas interesadas tam­bién pudieron cortarse el pelo de manera gratuita y los niños disfru­taron de los juegos y de varias pi­ñatas”, mencionó Meza quien tam­bién es teniente coronel de artille­ría. Las autoridades dijeron que, en los próximos días, harán otra bri­gada en el sector de Chamelecón.

Fuente: El Pais

Más noticias...

Conozca los horarios para solicitar la licencia de conducir por primera vez o renovarla

Tegucigalpa. 15.04.2024 La Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) ha establecido horarios específicos para …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: