Inicio - Francisco Morazán - Diseñan extenso parque lineal al margen del río Choluteca

Diseñan extenso parque lineal al margen del río Choluteca

Tegucigalpa, Honduras martes 13 agosto 2019

Las autoridades del Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA), en conjunto con la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) concluyen el diseño de un nuevo parque lineal para prevenir inundaciones en las orillas del río Choluteca.

El proyecto planificado a construirse entre las ciudades de Tegucigalpa y Comayagüela, comprende una serie de obras complementarias, con elementos de control de inundaciones y áreas para esparcimiento con espacios peatonales.

ESTUDIO MUNICIPAL
La gerente del SANAA, Cintia Borjas, informó que el diseño se encuentra en un 90 por ciento, y analizan la posibilidad de ejecutar la obra con fondos donados el año pasado por la Cooperación Alemana, que anda por alrededor de 23 millones de euros, cerca de 627 millones de lempiras.

“Estamos elaborando todos estos procesos de estudios con fondos municipales, no estamos esperando la municipalización, también tenemos una consultoría que está trabajando en la ciudad detectando las fugas y como se puede mejorar la red y reducir las pérdidas”, agregó, Borjas.

La funcionaria, detalló que el proyecto con componentes de control de inundaciones tendría una compatibilidad con el nuevo colector para el tratamiento de las aguas residuales de la capital, el que, en la actualidad, diseñan con fondos del Banco Centroamericano de Integración Económica 

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Trujillo se prepara para celebrar sus 500 años de creación

En el Caribe hondureño yace Trujillo, la primera ciudad de Honduras. Como un lienzo pintado …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: