Inicio - Cortés - PORCENTAJE DE DISMINUCIÓN DE LA TARIFA ELÉCTRICA ES EL CORRECTO: COHEP

PORCENTAJE DE DISMINUCIÓN DE LA TARIFA ELÉCTRICA ES EL CORRECTO: COHEP

Tegucigalpa, Honduras sábado 13 julio 2019

***Ordoñez dijo que si se mantiene a la baja si va afectar más la tarifa y va seguir teniendo mejoras en cuanto al ajuste que se haga al final del siguiente trimestre.

El asesor Energético del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Salomón Ordóñez, dijo que es correcto el porcentaje de disminución de la tarifa de la energía eléctrica que aplico la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), en el país.

Las tarifas ya fueron aplicadas se revisan de forma trimestral por la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE) creemos que ha hecho un trabajo transparente, apuntó.

“Se refleja una baja de un tres por ciento porque los precios del combustible bunker comenzaron a bajar especialmente en el mes de junio, donde vimos una reducción sustancial en comparación con los primeros tres meses del año que anda en el rango de hasta 10 a 16 por ciento”, indicó.

Ordoñez agregó que “esperamos que esa tendencia a la baja a nivel internacional se mantenga en los meses de julio, agosto y septiembre para que la próxima revisión de la CREE que sería a finales de septiembre refleje otra reducción favorable en la tarifa y obviamente a favor del pueblo”.

La CREE está haciendo un trabajo serio y creo que ellos están abiertos a que cualquiera los investigue y para demostrar cómo se calcula esto y lo que están reflejando son los costos de la ENEE en este momento, finalizó.

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Impulsan la digitalización financiera para rubro agrícola

Tegucigalpa. 19.04.2024 La Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), en colaboración con MasterCard, luego de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: