Inicio - Cortés - Industria 4.0 instruye a jóvenes en el uso eficiente de la tecnología

Industria 4.0 instruye a jóvenes en el uso eficiente de la tecnología

Tegucigalpa, Honduras sábado 13 julio 2019

Inteligencia artificial, tecnolo­gía 5G, seguridad de datos, Big Da­ta y Blockchain fueron algunos de los temas abordados en la confe­rencia Industria 4.0 SPS que la al­caldía sampedrana llevó a cabo en conjunto con socios estratégicos como Thinkers & Makers, con el propósito de actualizar y motivar a jóvenes emprendedores a utili­zar la tecnología de una manera más eficiente y productiva.

La Conferencia Industria 4.0 SPS también estaba dirigida a empresarios y personas que tra­bajan en las áreas de tecnología y manejo de datos, con el objetivo de mostrarles las últimas tenden­cias que están predominando en la industria. Además, que puedan aprender de las tecnologías que están transformando la sociedad hoy en día.

Al respecto, la vicealcaldesa de San Pedro Sula, Lilia Umaña, ex­plicó que el ciclo de conferencias fue en torno a la cuarta revolución industrial y el abanico de oportu­nidades de aprendizaje en el uso de tecnologías de información.

“Va enfocado a temas como privacidad y confidencialidad, tecnología 5G, Blockchain, análi­sis y protección de Big Data. Es una oportunidad para que todos aprendamos y veamos que ya es­tamos en la era de la cuarta revo­lución industrial. No es algo que va a venir o está por venir, sino que ya domina”, puntualizó.

Remarcó que es una oportuni­dad y también una responsabili­dad informarnos, participar, ser activos e implementar todas las tecnologías de información, inno­var las instituciones y de mane­ra personal, para eficientar y op­timizar los recursos, mejorar ser­vicios y buscar la sostenibilidad y un ambiente amigable con la tec­nología.

“Dentro de la visión de conver­tirnos en una ciudad inteligente, desde hace mucho tiempo tene­mos herramientas que nos llevan hacia ahí, como el uso de las apli­caciones personales (apps), go­bierno electrónico y otras medi­das que ya utilizamos como go­bierno local. Buscar dar un paso hacia adelante en temáticas como las que hoy están planteando este grupo de jóvenes emprendedores y exitosos”, añadió.

En la conferencia Fernando Santos expuso el tema “Diseño de Privacidad y Análisis de Da­tos” y aseguró que es un tema que se mantiene en auge porque sig­nifica dar a las personas natura­les derechos para acceder a su in­formación.

Señaló, como ejemplo, que un cliente puede pedir a su restau­rante favorito un informe de to­das las compras que ha realizado desde que es cliente.

“Son derechos que por nues­tra cultura no vemos necesarios, pero en otros países se respetan e impiden a las empresas abusar.

Que usted reciba un mensaje de texto en su celular de una em­presa de la cual usted nunca ha si­do cliente o no lo es de forma fre­cuente, promocionando un pro­ducto X, no es legal porque usted no lo ha solicitado, ni autorizado”, detalló.

 ENLACES

La conferencia se desarrolló en el Gimnasio Municipal y contó con el apoyo de las mar­cas Grupo Publimóvil, Unitec, Arista, Expreso Americano, Partner Hero y Link.

“Esta es la prime­ra conferencia municipal que se lleva a cabo en San Pedro Sula y hemos recibido alre­dedor de 400 personas”. Kevin Dubón.

“Los jóvenes mostraron mucho interés en el tema de la privacidad de la información, tenían varias in­quietudes sobre eso”. Fernando Santos.

Fuente: El Pais

Más noticias...

Influencer uruguayo dona más de L 500 mil a Shin Fujiyama para construcción de escuela

Tegucigalpa. 18.04.2024 El reconocido influencer Carlos Eduardo Espina de origen Uruguayo, donó la cantidad de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: