Inicio - Cortés - CON 1.3 MILLONES DE ALEVINES DE TILAPIA REPOBLARÁN LAGO DE YOJOA Y EL CAJÓN

CON 1.3 MILLONES DE ALEVINES DE TILAPIA REPOBLARÁN LAGO DE YOJOA Y EL CAJÓN

Tegucigalpa, Honduras sábado 13 julio 2019

***Suscribirán un acuerdo con una empresa para impulsar el proyecto, señaló Lorena Hernández.

La titular de la Dirección General de Pesca y Acuicultura (Digepesca), Lorena Hernpandez, mencionó que la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), impulsa un proyecto mediante el cual repoblará con un 1.3 millones de alevines de tilapia el Lago de Yojoa y la represa hidroeléctrica El Cajón.

Hernández informó que se encontraban en el Lago de Yojoa, ultimando detalles para la firma de un convenio de cooperación entre nosotros y la empresa Aqua Finca

El acuerdo consiste en repoblar con unos 350,000 alevines (crías recién nacidas) de tilapia el lago y con un millón la represa, reiteró la funcionaria.

Recordó que Honduras es el país que ocupa uno de los primeros lugares a nivel internacional en la producción de tilapia.

Filete

De igual manera, el país se destaca por ser el primer exportador de Latinoamérica de filete fresco de tilapia a los Estados Unidos, agregó.

También se exporta la piel de tilapia para Italia y Francia a fin de fabricar cosméticos y las escamas para el mercado taiwanés.

Con esa industria se genera empleo para pescadores artesanales en el sentido que todo el proceso que tiene la tilapia cuando ya se encuentra en su tamaño de exportación se va hacia Estados Unidos, sostuvo.

Pero la tilapia pequeña se dona a los pesadores artesanales del sector, señaló.

“Estamos hablando de millones de dólares en divisas para el país, una vez que se comercializa en el exterior la tilapia”, destacó la funcionaria. 

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Felicidades a los cumpleañeras de hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: