Inicio - Cortés - Ampliarán proyecto para la protección del paisaje marino costero en el Atlántico

Ampliarán proyecto para la protección del paisaje marino costero en el Atlántico

Tegucigalpa, Honduras sábado 13 julio 2019

Con alianzas de cooperación buscan unir esfuerzos de protección, investigación, administración, educación y capacitación en la implementación del proyecto Gobernanza del Paisaje Marino Costero en el Atlántico, autoridades de la Dirección General de Pesca y Acuicultura (Digepesca), y del Centro de Estudios Marinos (CEM), revisan los avances del mismo.  

La reunión fue presidida por Lorena Hernández, Directora General de DIGEPESCA y Jimmy Andino Director del CEM, les acompañaron el Director de la ONG, Conservación Fundación Cayos Cochinos, Marcio Aronney el Director Ejecutivo de la Asociación Pro Comunidades Turísticas de Honduras, (LARECOTURH), Marcio Rivera. 

El director de la Fundación Cayos Cochinos, Marcio Aronnemanifestó que en esta iniciativa es importante el acompañamiento de la DIGEPESCA, como cabeza del Sector Pesquero. 

“Vemos la anuencia de parte de la autoridad pesquera, y eso nos satisface ya que el proyecto se ampliará tres años más y queremos lograr un impacto positivo en la zona”, afirmó Aronne. 

Explicó que la idea es que todos los actores nos pongamos de acuerdo para la administración de los recursos, tenemos un comité de gobernanza del Paisaje Marino y la idea es poder gestionar proyectos de desarrollo para el sector pesquero artesanal.

El proyecto abarca el Refugio de Vida Silvestre Barras de Cuero y Salado, el Parque Nacional Marinos Islas de la Bahía, y el Monumento Natural Marino Archipiélago de Cayos Cochinos. 

Este proyecto es ejecutado por diferentes actores, entre ellos: Smithsonian Institution, (SI),  Fundación Cuero y Salado, (FUCSA),  la Asociación Pro Comunidades Turísticas de Honduras, (LARECOTURH), y la Fundación  Cayos Cochinos. 

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Santa María del Real tendrá edificio judicial para Juzgado de Paz

Tegucigalpa. 18.04.2024 La presidenta del Poder Judicial, Rebeca Lizette Ráquel Obando, aprobó la construcción de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: