Inicio - Cortés - UNOS 27 JÓVENES ESTUDIARAN EL DIPLOMADO AGRO-TURISMO EN LA FUNDACIÓN PANACA EN COLOMBIA

UNOS 27 JÓVENES ESTUDIARAN EL DIPLOMADO AGRO-TURISMO EN LA FUNDACIÓN PANACA EN COLOMBIA

Tegucigalpa, Honduras viernes 12 julio 2019

*** El programa educativo de Panaca cuenta con un enfoque único en América Latina que empodera y que va dirigido a todas las edades.

El viceministro de Turismo, Guillermo Orellana, anunció que gracias a los esfuerzos de Instituto Hondureño del Turismo (IHT), la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh) y el Programa Presidencial Honduras 20/20, se ha becado a 27 jóvenes para que puedan estudiar un diplomado en Agro-Turismo por parte de la Fundación Panaca en Colombia.

Esta especialización es impartida por la Fundación Fundapanaca, perteneciente al grupo empresarial Parque Nacional de Cultura Agropecuaria (Panaca), de Colombia, que les abre las puertas a líderes campesinos hondureños por gestiones del presidente Hernández.

Durante la visita que hizo a Colombia en octubre pasado, el gobernante gestionó las oportunidades para hondureños a través del programa Honduras 20/20 a fin de que los participantes puedan formarse en la Fundapanaca como técnicos prácticos agropecuarios, con lo cual podrán mejorar sus capacidades productivas y liderar cambios en sus comunidades rurales.

El programa educativo de Panaca cuenta con un enfoque único en América Latina que empodera y que va dirigido a todas las edades.

El presidente de Panaca, Jorge Alonso Ballen Franco, es un egresado de la Escuela Agrícola Panamericana El Zamorano, cuna de líderes del sector agropecuario de América Latina,

El Parque Nacional de la Cultura Agropecuaria es un parque temático agropecuario ubicado en Quimbaya (Colombia), a unos 300 kilómetros al oeste de Bogotá. 

 

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Trujillo se prepara para celebrar sus 500 años de creación

En el Caribe hondureño yace Trujillo, la primera ciudad de Honduras. Como un lienzo pintado …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: