Inicio - Cortés - PRESIDENTES DE HONDURAS Y MÉXICO TRATARÁN EL TEMA DE LA MIGRACIÓN

PRESIDENTES DE HONDURAS Y MÉXICO TRATARÁN EL TEMA DE LA MIGRACIÓN

Tegucigalpa, Honduras viernes 12 julio 2019

***Funcionarios de la cancillería mexicana se reunieron el miércoles con sus contrapartes hondureños en Tegucigalpa para preparar la agenda de la reunión presidencial, según un comunicado oficial.

El presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, trabajará para impulsar acciones que atiendan las causas de la migración de centroamericanos hacia Estados Unidos, en conjunto con el presidente de México Andrés Manuel López Obrador.

Hernández tiene previsto viajar a tierra azteca por invitación de López Obrador para abordar temas de la agenda bilateral, así como acciones de cooperación relacionadas con el plan de desarrollo integral entre El Salvador, Guatemala, Honduras y México para atacar las causas de la migración irregular.

Desde octubre del año pasado, la migración ilegal que cruza el territorio mexicano para llegar a Estados Unidos ha experimentado una fuerte escalada que ha tensado las relaciones entre Washington y México.

El incremento de migrantes se ha visto alentado por la formación de masivas caravanas, que hace casi nueve meses empezaron a salir desde Honduras y a las que se han sumado salvadoreños y guatemaltecos, entre otras nacionalidades, para tratar de alcanzar la frontera estadounidense.

El mes pasado, el gobierno de Donald Trump amenazó con imponer aranceles a las vitales exportaciones de México si el gobierno no frena el flujo de indocumentados, principalmente guatemaltecos, hondureños y salvadoreños que huyen de la pobreza y la violencia que azota a esos países.

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Trujillo se prepara para celebrar sus 500 años de creación

En el Caribe hondureño yace Trujillo, la primera ciudad de Honduras. Como un lienzo pintado …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: