Inicio - Cortés - Playa Cocalito será premiada con Bandera Azul Ecológica Honduras

Playa Cocalito será premiada con Bandera Azul Ecológica Honduras

Tegucigalpa, Honduras viernes 12 julio 2019

La Comisión Nacional del Programa Bandera Azul Ecológica de Costa Rica entregó un reconocimiento especial al comité local de la playa Cocalito, la cual está ubicada en el parque nacional Jeannette Kawas.

Esta entrega se realizó después de evaluar lo presentado por el comité local del programa Bandera Azul Ecológica de Honduras (BAEH). El galardón se dio por la buena organización, desarrollo en concordancia con la protección de los recursos naturales y la búsqueda de mejores condiciones higiénico- sanitarias para la comunidad de Utila y los turistas que visitan esta isla.

Este evento se realizó en el complejo turístico La Ensenada, con la presencia de la unidad de turismo municipal con su representante Danilo Díaz, así como Fernando Duarte, representante del programa BAEH.

También asistió la vicealcaldesa de Tela Gloria Zelaya; el presidente de Prolansate Ferdinand Florentino; el embajador de Costa Rica en Honduras, Mauricio Herrera; el presidente de la cámara de turismo Epaminondas Marinakis y Mariela Sauceda, gerente de planeamiento y desarrollo de productos.

PROYECTO

En el año 2016 el Instituto Hondureño de Turismo (IHT) con fondos de la Cooperación Triangular Sur de Costa Rica y España, junto con el apoyo técnico del Programa Bandera Azul Ecológica Costa Rica, se implementó el proyecto piloto del PBAEH en la comunidad de Isla Boca de Río Viejo situado en Marcovia, Choluteca en donde se implementaron cuatro categorías las cuales fueron playas, centros educativos, comunidades y espacios naturales protegidos.

Después de un año el IHT con fondos propios implementó la categoría de playas en Amapala, Trujillo y Utila, Islas de la Bahía. En cada uno de estas zonas se conformaron comités locales PBAEH, los cuales están conformados por representantes de la alcaldía municipal a través de la Unidad Turística Municipal y la Unidad Municipal Ambiental; ONG’s Ambientalistas, Cámara de Turismo Local, entre otras.

El IHT brinda asesoramiento y apoyo técnico a dicho comité local y para el año 2018 el IHT adquirió su propio laboratorio como parte del fortalecimiento del programa y del desarrollo de un turismo sostenible.

Es así como trabaja el programa en temas de calidad de agua marina, calidad de agua potable en la playa, calidad sanitaria de la banda arenosa, educación ambiental, presencia de basureros y señalización en la playa. En la actualidad el IHT está implementando el programa Bandera Azul Ecológica en playas de los municipios de Tela, Puerto Cortés, Santos Guardiola, Roatán, y Utila, esperando tener éxito en estas playas para que en el año 2020 se otorgue el galardón a los comités locales.

TEMAS

Fuente: El Pais

Más noticias...

Este sábado inicia inscripciones para la Escuela Municipal de Arte, en ciudad de La Paz

¡La espera ha terminado! Se  abren las puertas de la Escuela Municipal de Artes en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: