Inicio - Cortés - FUNAZUCAR Y UNESCO INAUGURAN PROYECTO DE FORMACIÓN DOCENTE EN TIC EN SANTA BARBARÁ

FUNAZUCAR Y UNESCO INAUGURAN PROYECTO DE FORMACIÓN DOCENTE EN TIC EN SANTA BARBARÁ

Tegucigalpa, Honduras viernes 12 julio 2019

*** El programa de capacitación también se realizará en varias comunidades ubicadas en Cortés y Choluteca, sumando un total de 40 centros educativos y 104 docentes a los que se les proporcionará los talleres.

La Fundación El Azúcar Es Vida (Funazucar) y a la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) inauguraron el proyecto de Formación a Docentes en Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) denominado como “Docentes y Estudiantes Mujeres Líderes en Tecnología y Robótica de las zonas de influencia  del sector azucarero de Honduras”.

Esta capacitación, para más de 30 docentes de la zona de Santa Barbara, tiene como objetivo proporcionarles a los educadores las herramientas necesarias para conocer el manejo de las TIC, que son de gran importancia para la obtención de nuevos conocimientos, principalmente en el área rural del país hasta dónde llega el respaldo de la fundación.

“Nos satisface, como la fundación de la agroindustria de la caña de azúcar de Honduras, poder ofrecer a nuestras zonas de influencia, la oportunidad de aprender sobre las nuevas tecnologías. Los docentes capacitados podrán aplicar los nuevos conocimientos en sus aulas de clase y transmitir lo aprendido a sus estudiantes, generando así, un gran alcance e impacto dentro de la comunidad,” mencionó Elsa Osorto, Directora Ejecutiva de Funazucar.

Este proyecto de formación de docentes beneficiará a varias comunidades de Santa Bárbara, entre las que destacan: San Marcos, Macuelizo y Quimistán   beneficiando a 12 escuelas directamente y con un fuerte impacto en la educación de los niñas y niñas, quienes recibirán de parte de los docentes los nuevos conocimientos sobre las TICs.

El programa de capacitación también se realizará en varias comunidades ubicadas en Cortés y Choluteca, sumando un total de 40 centros educativos y 104 docentes a los que se les proporcionará los talleres.

La iniciativa es resultado de la participación de Funazucar en el concurso “Fondos del programa de participación 2018- 2019” de la Unesco, donde se obtuvo la ayuda económica necesaria para ejecutar el proyecto, así como el apoyo de la Comisión Hondureña de Cooperación con la Unesco en Honduras, quienes estarán trabajando en conjunto con la fundación en la implementación del mismo.

Funazucar como fundación de la agroindustria de la caña de azúcar de Honduras, mantiene desde el año 2005 la misión de promover proyectos y acciones afirmativas que permitan mejorar la calidad de vida de las comunidades aledañas a los ingenios azucareros. 

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Shin Fujiyama, héroe de la educación, rompe en lágrimas al concluir su desafío de 250 kilómetros

Después de días de arduo esfuerzo y determinación, Shin Fujiyama, un incansable defensor de la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: