Inicio - Francisco Morazán - Congreso Médico capacitará unos tres mil especialistas en diversos temas

Congreso Médico capacitará unos tres mil especialistas en diversos temas

Tegucigalpa, Honduras viernes 12 julio 2019

LA 62 CONVENCIÓN CULMINARÁ EL PRÓXIMO SÁBADO 13 DE JULIO

Con unas tres mil personas inició ayer el 62 Congreso Médico Nacional (Comenac 2019), que reúne a especialistas en diversas ramas de la medicina, con la participación de médicos extranjeros y del país. El evento tiene como fin actualizar los conocimientos de los galenos en las diferentes áreas y así dar mejor atención a los pacientes.

Óscar Ponce, coordinador del evento manifestó que ayer comenzaron con once talleres permitiendo que los médicos actualicen los conocimientos de acuerdo con los avances tecnológicos.

“Se han realizado los talleres de manera simultánea en varios salones impartiendo los temas de inseminación artificial, bioética, suicidio, epilepsia en adultos, cefalea en adultos y niños, electrocardiografía, estudios en radiología entre otros”, expresó Ponce.

Los talleres se realizaron en grupos de 120 personas con varias conferencias de 15 minutos cada una destacando los principales temas. Para este día han previsto disertar sobre el dengue con epidemiólogos y otros distinguidos conferencistas para contribuir con las demás autoridades en la prevención de la enfermedad.

ALTERNATIVAS PARA CONCEBIR HIJOS

Eduardo Bueso, ginecólogo en medicina reproductiva, dijo que uno de los temas en auge es la inseminación artificial ya que muchas personas atraviesan por problemas para concebir.

“El estilo de vida que pueda estar llevando una persona afecta para ser fértil, pero en todas partes del mundo este problema es exclusivamente en la mujer, aunque en los hombres un 40% son afectados”, declaró Bueso.

El especialista detalló que los principales factores que contribuyen a la infertilidad tanto a hombres como a mujeres son la obesidad, estrés laboral, mala alimentación, sustancias tóxicas, drogas u otras sustancias que alteran la función normal de la espermiogénesis.

Agregó que en los últimos años las mujeres deciden tener el primer hijo después de los 30 y a esa edad ya hay una baja reserva ovárica, sin embargo, la edad adecuada entre los 18 a los 25.

“En Honduras el 80% de los problemas de infertilidad se resuelven con tratamiento médico quirúrgico y un 20% de esos problemas se solucionan con tecnología asistida”, afirmó Bueso. Según el médico, la inseminación artificial es un procedimiento sencillo de bajo costo y alta complejidad que es la fertilización in vitro.

“Estamos muy alegres por la cantidad de médicos que nos visitan porque este congreso sirve para que seamos mejores a través de las actualizaciones en los diferentes temas de la medicina”. Óscar Ponce.

“Son muchas las personas que están optando por la inseminación artificial y los costos no son altos, depende de la situación pero anda entre 12 a 15 mil lempiras, también tenemos la congelación de espermatozoides por ocho mil lempiras”. Eduardo Bueso.

Fuente: El Pais

Más noticias...

Trujillo se prepara para celebrar sus 500 años de creación

En el Caribe hondureño yace Trujillo, la primera ciudad de Honduras. Como un lienzo pintado …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: