Inicio - Francisco Morazán - BCH lanza la XX Maratón “Corriendo por la Fe y la Esperanza”

BCH lanza la XX Maratón “Corriendo por la Fe y la Esperanza”

Tegucigalpa, Honduras viernes 12 julio 2019

Ejecutivos del Banco Central de Honduras (BCH), con el apoyo de diario LA TRIBUNA, realizó el lanzamiento de la XX Maratón “Corriendo por la Fe y la Esperanza”, evento deportivo que ya es una tradición para BCH y cuyos fondos este año serán destinados para la restauración de la Sala de Rayos X del Hospital General del Sur.

Carlos Ávila, gerente a. i. del Banco Central, recordó que la maratón “Corriendo por la Fe y la Esperanza” se realiza desde hace 20 años para fomentar y apoyar el deporte en la población hondureña y a su vez recaudar fondos para proyectos de responsabilidad social en beneficio de la población más necesitada.

“En esta oportunidad el dinero que se espera obtener en la maratón será donado al Hospital General del Sur, para la remodelación y equipamiento de su Sala de Rayos X, misma que desde 1937 brinda servicios de emergencia, consulta externa y hospitalización a un aproximado de 20 mil pacientes de los departamentos de Choluteca, Valle, el sur de Francisco Morazán y El Paraíso”, dijo Ávila.

Recordó que la institución que él representa se ha caracterizado por ser socialmente responsable, por eso cada año apoya a los menos favorecidos. “Y este año el BCH ha decidido brindar una mano amiga entregando un millón de lempiras, meta que se espera recaudar en la maratón, a este centro de asistencia médica”, agregó.

Por su parte, la doctora María Antonieta Castro Mendoza, directora ejecutiva del centro hospitalario del sur del país, agradeció al BCH, por apoyo que recibirá. “Gracias por ver nuestro proyecto y decidir ayudarnos, por ello todo el personal del Hospital del Sur, pacientes y todos los habitantes de aquella zona del país, valoramos el esfuerzo con que están preparando esa maratón en beneficio de nuestra labor.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Felicidades a los cumpleañeras de hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: