Inicio - Cortés - ACUERDO CON FMI “ES EL SELLO DE CALIDAD” A ECONOMÍA HONDUREÑA: GUY DE PIERREFEU

ACUERDO CON FMI “ES EL SELLO DE CALIDAD” A ECONOMÍA HONDUREÑA: GUY DE PIERREFEU

Tegucigalpa, Honduras viernes 12 julio 2019

*** Esto luego que la próxima semana el acuerdo firmado en mayo pasado, será conocido por el directorio del FMI para su posible ratificación.

El presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa, (CCIT) Guy de Pierrefeu, dijo que el acuerdo por dos años suscrito con el Fondo Monetario Internacional (FMI) “es el sello de calidad” que da ese organismo, al comportamiento macroeconómico de la economía hondureña

Esto luego que la próxima semana el acuerdo firmado en mayo pasado, será conocido por el directorio del FMI para su posible ratificación.

“El acuerdo con el FMI significa estabilidad y también que las empresas tengan menos miedo de venir a invertir al país”, expresó el dirigente.

En ese sentido, el empresario reconoció que “la macroeconomía ha sido bien manejada por las autoridades”.

Para el empresario, no obstante, el tema de la microeconomía ha sido un poco más problemático.

“Pero por lo menos la macroeconomía está bien y eso es algo indispensable para poder tener los recursos necesarios a fin de resolver el problema de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE)”, comentó.

Ese es uno de los principales problemas que tiene la economía hondureña que atenta contra la estabilidad del país y el bienestar de las familias hondureñas, lamentó.

Sugirió que los recursos que reciba Honduras tras el acuerdo, deben ir orientados a restructurar la ENEE para que pueda al fin tener un punto de equilibrio.

El objetivo es que se reduzcan las pérdidas de la estatal en el futuro y que no siga cavando un agujero cada vez màs grande, planteó.

No obstante, el dirigente consideró que el acuerdo con el FMI no es suficiente, pues la situación política del país genera demasiada incertidumbre. 

 

Fuente: hondudiario

Más noticias...

SAG impulsa la inversión inclusiva en proyectos agrícolas en Ocotepeque

OCOTEPEQUE, Ocotepeque. 23.04.2024 La titular en la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), Laura Suazo, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: