Inicio - Cortés - SAR RECAUDA UN PROMEDIO DE L. 242 MILLONES POR 15% DE LA TARIFA ELÉCTRICA

SAR RECAUDA UN PROMEDIO DE L. 242 MILLONES POR 15% DE LA TARIFA ELÉCTRICA

Tegucigalpa, Honduras jueves 11 julio 2019

*** El viceministro de Energía, Leonardo Deras en recientes declaraciones apuntó que entre 150 mil y 200 mil abonados de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), serán beneficiados con la rebaja al 15 por ciento.

La titular del Sistema de Administración de Rentas (SAR), Miriam Guzmán, dijo que anualmente se recauda unos 242 millones de lempiras por concepto del impuesto del 15 por ciento de la tarifa eléctrica.

“Todo lo que merme de recaudación será un impacto negativo, pero si se al final se beneficia a otro sector que en la actualidad está siendo afectado nosotros como ente ejecutor es acatar las decisiones”, agregó.

Señaló que hasta no conocer el benéfico que se les dará a los abonados de la estatal eléctrica el SAR no puede cuantificar el impacto de la eliminación del impuesto del 15 por ciento en la tarifa electica.

Guzmán manifestó que “se tiene que cuantificar porque se supone que será escalonado y hay que conocer los segmentos y hasta cuantos kilowatts estaría siendo beneficiados”.

“Nosotros somos un ente ejecutar y las políticas macros que se ejecutan de acuerdo a un análisis que se puede hacer es irrelevante si la intención del Gobierno es aliviar la carga de la sociedad experimente a raíz de la factura electica”, indicó.

El viceministro de Energía, Leonardo Deras en recientes declaraciones apuntó que entre 150 mil y 200 mil abonados de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), serán beneficiados con la rebaja al 15 por ciento.

El funcionario manifestó que los tres segmentos de abonados de la ENEE son comercial, industrial y residencial, se había decidido por parte del gobierno que se exoneraban estos sectores, sin embargo la Ley de Impuesto Sobre Ventas ordenó que los abonados residenciales que consumen más de 750 kilovatios hora al mes pagaran el tributo.

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Felicidades a los Cumpleañeros de hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: