Inicio - Cortés - EMBAJADOR DE LOS EEUU ANTE LA OEA LLEGARÁ A HONDURAS PARA DEFINIR FUTURO DE LA MACCIH

EMBAJADOR DE LOS EEUU ANTE LA OEA LLEGARÁ A HONDURAS PARA DEFINIR FUTURO DE LA MACCIH

Tegucigalpa, Honduras jueves 11 julio 2019

*** También señaló que se pueda analizar reducir el trabajo de la MACCIH en la lucha contra la corrupción y el acompañamiento al Ministerio Público.

El miembro de la Sociedad Civil, Lester Ramírez, dijo que la visita del embajador de Estados Unidos ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Carlos Trujillo y el jefe de gabinete Gonzalo Koncke, es parar reunirse con sectores sobre el futuro de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (MACCIH).

 Asimismo, dijo que “es importante poner en alerta a la población, se está reuniendo el embajador de EEUU ante la OEA y otro ejecutivo de la institución con representantes del poder Ejecutivo y Legislativo donde se está tratando el futuro de la MACCIH”.

También señaló que se pueda analizar reducir el trabajo de la MACCIH en la lucha contra la corrupción y el acompañamiento al Ministerio Público.

Así que si se reduce las facultades de acompañamiento y de apoyo técnico Honduras no tendrá nada que ofrecer en el combate a la corrupción y eso será una gran preocupación para la población.

El embajador ante la OEA, de 35 años, fue confirmado unánimemente para ese cargo por el Senado estadounidense a finales de marzo y a mediados de abril viajó a Lima para participar en la Cumbre de las Américas como parte de la delegación de EE.UU., encabezada por Mike Pence. 

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Real España – Génesis abren a fecha 17

La jornada 17 del torneo Clausura de la Liga Nacional inicia esta noche en la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: