Inicio - Cortés - 0501 San Pedro Sula - 29 de Junio, Feria Patronal en Honor a San Pedro, San Pedro Sula, Cortes.

29 de Junio, Feria Patronal en Honor a San Pedro, San Pedro Sula, Cortes.

Todos los años Los sampedranos acuden a su gran feria patronal en Honor a su Santo Patrón San Pedro Apóstol.

Masivamente toda la población llega a  presenciar el evento que reúne comparsas, carrozas y bandas de guerra.

La belleza femenina estaca, igual en la confección de vistosos trajes en el desfile que comieza dede las 4:00 pm, como esta previsto todos los años en la agenda de actividades.

La escuela infantil de bomberos inicia el recorrido y recibe siempre los aplausos del público como un reconocimiento a la labor que realizan en pro de la ciudadanía.

Tal como estaba previsto, la banda de guerra del Liceo Morazánico hace bailar a los presentes con los ritmos carnavalescos, Los más de 30 grados de temperatura no fueron obstáculo para que los niños con capacidades diferentes que integran el programa de olimpiadas especiales más grandes del mundo  que desfilan y arranca los aplausos del público asistente.

Todos los años  la escuela de enfermería Fe y Esperanza, La más aplaudida, la más trabajada y llamativa fue la comparsa mundialista de la Unah-vs que siempre la emcabeza  su directora, Isbela Orellana.

La Policía Nacional también tiene su presentación y no puede faltar la representación de la delegación cultural de Comayagua que hizo recordar la época colonial con sus vestuarios.

También participan las universidades Católica, Pedagógica y la de San Pedro Sula, Destacandose con sus carrozas tambien los  del mercado Guamilito, Funadeh y Nubes de Colores.

y por la noche toda la poblacion de San Pedro Sula disfrutan de sus carnavales con los mejores conjuntos de la zona y la quema de los juegos pirotecnicos todo eso es una gran alegria para los sanpedranos y las personas tantos extranjeros como nacionales que visitan la ciudad.

Y sin faltar sus comidas y bebidas típicas elaboradas por personas de la zona costera del país Honduras.

Más noticias...

¿QUÉ ES DOMINGO DE RAMOS?

Qué es Domingo de Ramos: El Domingo de Ramos es el día en que los cristianos …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: