Inicio - Comayagua - 0301 Comayagua - “Eventos culturales recientes en Siguatepeque”

“Eventos culturales recientes en Siguatepeque”

Tegucigalpa, Honduras martes 25 de junio del 2019

 

Primer Encuentro Internacional de la Poesía, en Siguatepeque, Honduras.

La Ciudad de Siguatepeque, Honduras, tuvo el honor de llevar a cabo el Primer Encuentro Internacional de la Poesía, donde se desarrolló los días del 13 al 16 de junio, como seguimiento al Primer Encuentro de Estudiantes de las Letras en la Poesía del 21 al 23 de mayo del año en curso.

Este espacio permitió un encuentro de académicos e intelectuales que son amantes de la cultura de diferentes nacionalidades del continente y en donde los nacionales organizaron “La Academia Nacional de la Poesía Capitulo Honduras” correspondiente a la Academia Nacional de Poesía, adscrita a la Ilustre y Benemérita Sociedad de Geografía y Estadística de México, fundada en 1833.

Los Poetas invitados tenían procedencia de México, Guatemala, El Salvador y Honduras, que realizaron sus conferencias en varios puntos de la ciudad como ser:

  • Escuela de Ciencias Forestales(U-ESNACIFOR)
  • Campus Universidad Católica de Honduras Jesús Sacramentado, Siguatepeque.
  • UTH (Universidad Tecnologica de Honduras)
  • Escuela Rey Alfonso XIII

 

El primer encuentro realizado fue el día Viernes 14 de Junio del 2019 en la Universidad Católica, Campus Siguatepeque, los poetas invitados eran: El Señor Sergio Morett Manjarrez de la Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística, y la Doctora poética y escritora Blanca Lili Mendoza(Guatemala).

Durante la conferencia estuvieron presentes estudiantes Universitarios y Catedráticos de varias secciones de la carrera de letras.

 

 

Durante la jornada de poesía los jóvenes estudiantes dieron ejemplos de poesía y lo que a ellos les llamaba la atención y formaban ejemplos por medio de los versos literarios algunos de ellos son:

  • Mientras sonreía quede anonadado por su perfección.
  • La alegría que transmite tu corazón me da inspiración.
  • Ahora tiene sentido aquella bella canción.
  • Me causa alegría aquella sensación.

Momento de la entrega de los respectivos reconocimientos otorgados por las autoridades de la Universidad a los poetas invitados por sus conocimientos impartidos a los estudiantes.

Ese mismo día viernes por las horas de la tarde se llevó a cabo la lectura de poesía en el lugar de Retro Café, donde los invitados expresaron sus versos poéticos a los presentes.

 

Poetas y Escritores que estuvieron presentes en el evento Siguatepeque, Honduras 2019.

Ese día por la noche se llevó a cabo el evento cultural, Lugar Play Center donde asistieron invitados especiales y siempre con la presencia de los poetas invitados.

Ya el día sábado 15 de junio de 9:00 A 11:00AM, se realizó la asamblea para organizar “La Academia Nacional de la Poesía Capitulo Honduras” en el salón de usos múltiples de la municipalidad, la cual estará juramentando el abogado y poeta Sergio Morett Manjarrez, El Poeta Enrique Godoy Duran y la Doctora Lili Mendoza.

 

Nuevos representantes de la ´´Academia Nacional de la Poesía Capitulo Honduras´´ 2019 Siguatepeque, Honduras.

Junta Directiva Academia de Poesía Siguatepeque, Honduras. 

 

Presidente: Elvin Munguía (Comayagua)

Vicepresidente: Víctor Manuel Ramos (Tegucigalpa)

Secretario: Agusto Cesar Zelaya (Siguatepeque)

Vocal I: Elisa Loga (Tegucigalpa)

Vocal II: Xiomara Gu (Tegucigalpa)

Vocal III: Julio Escote (Tegucigalpa)

Vocal IV: Rolando Troche (Tegucigalpa)

Vocal V: Daniel Callejas (San Pedro Sula)

Y al finalizar la juramentación de los nuevos integrantes de la Academia Nacional de Poesía, se realizó la donación de sus libros a la biblioteca de la alcaldía municipal.

 

Nos sentimos muy agradecidos por la invitación a su maravilloso evento, realizado en su municipio y a la ves recordándoles, para que nos envíen invitaciones, fotografías, de sus proyectos y otros eventos , para hacer las publicaciones respectivas de sus actividades al correo  redeshondurasensusmanos@gmail.com

 

Fuente: Honduras en sus Manos

Más noticias...

Conozca los horarios para solicitar la licencia de conducir por primera vez o renovarla

Tegucigalpa. 15.04.2024 La Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) ha establecido horarios específicos para …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: