Inicio - Atlántida - 0102 El Porvenir - 24 de Junio, Feria Patronal en Honor a San Juan Bautista El Porvenir, Atlántida.

24 de Junio, Feria Patronal en Honor a San Juan Bautista El Porvenir, Atlántida.

Historia

El Porvenir es un municipio en el departamento de Atlántida, en la república de Honduras, A la aldea Juan López (ahora El Porvenir) perteneciente al departamento de Colón se le dio título de municipio el 18 de abril de 1898 en la administración de Policarpo Bonilla, como consecuencia de su pujante desarrollo económico y poblacional en el sector de empresas agrícolas, se convirtió en un importante puerto de gran movimiento comercial.

“porvenir”, nombre que expresa un futuro beneficioso para sus pobladores.

Su tradicional feria en honor a su santo patrón Juan Bautista, la celebran con gran alegría, realizando diferentes actividades como: Coronaciones, Misas Solemnes, Bailes Garífunas, Carrozas, Carnaval Hípico y por la noche quema de polvora con los tradicionales juegos pirotécnicos y Fiestas bailables con los mejores conjuntos de la zona.

Principal actividad económica: cultivo de palma africana, granos básicos, café, yuca, caña de azúcar, cítricos sandía, crianza de ganado bovino, equino y ovino; avicultura.

Actividad Económica: Los pobladores se dedican al comercial, la pesca, la agricultura, la ganadería y en menor escala al turismo. Sus principales cultivos son: Palma Africana, granos básicos, yuca, caña de azúcar, toronja, piña, sandia, etc. En la actualidad este Municipio cuenta con fuentes de empleo que otros municipios más grandes no tienen; la más importante fuente de trabajo es la ofrecida por la finca de piña Montecristo, la cual genera más de 1000 empleos directos.

Atractivos del Municipio de El Porvenir

Aunque muy pocos conocen al Municipio de El Porvenir como un sitio turístico, dejennos decirles que es un lugar encantador donde puede disfrutar de su gran riqueza natural; verdes montañas y hermosas playas de arena blanca.

Usted podrá disfrutar de frescas caminatas por los senderos del Parque Nacional Pico Bonito, uno de los parques naturales más emblemáticos de Honduras. Es precisamente frente al Municipio de El Porvenir que se encuentra “Pico Bonito” el punto más alto del Parque con una altura de 2,435 msnm.

También que puede visitar el Refugio de Vida Silvestre Cuero y Salado, que esta ubicado entre Los Municipios de El Porvenir, San Francisco, La Masica y Esparta. Otros importantes atractivos de El Porvenir son: La fábrica de Casabe y las fincas de piña Montecristo.

La Fabrica de Casabe esta ubicada en la Aldea de la Unión, Allí un grupo de mujeres dirigidas por la Asociación de Mujeres productoras de Casabe (AHPROCASABE) fabrican este delicioso pan o postre garifuna. Allí conocerá las instalaciones y el proceso de elaboración del casabe.

La finca de Piña Montecristo más conocida como “Las Piñeras” es la más importante de Honduras, propiedad de la Standard Fruit Company. Se ubica a la orilla de la carretera CA-13, al pie de las verdes montañas del Parque Nacional Pico Bonito, desde donde se pueden ver cuando va entrando a la ciudad de La Ceiba.

En El Porvenir también puede aventurarse a recorrer la denominada “Barra de Los Muertos” sitio donde se puede observar gran variedad de aves y practicar senderismo acuático en los canales del humedal mientras disfruta del ambiente natural de la zona. Se le llama Barra de Los Muertos porque allí estaba localizado el antiguo cementerio donde todavía se pueden ver varias tumbas de antiguos pobladores franceses y españoles.

Comidas: Baleadas, Carne asada, Cazuela estilo hondureño, Ensalada de caracol, Fritas de elote, Guiso de cabeza de cerdo, Mazapán frito, Pastel de gallina, Plátanos fritos, Pescado frito con tajadas de platano, Pastelitos de res y pollo, Rice and beans y Sopa de olla.

Refrescos: Naturales y Guifiti.

Más noticias...

Fiesta del Cristo de Esquipulas hoy 15 de enero

Fiesta patronal en honor al Milagroso Señor de Esquipulas (Guatemala). Se celebra el 15 de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: