Inicio - Copán - 0420 San Pedro - 13 de Junio, Feria Patronal en Honor a San Antonio San Pedro, Copán.

13 de Junio, Feria Patronal en Honor a San Antonio San Pedro, Copán.

Historia

Antiguamente, el lugar donde está asentado el casco urbano de San Pedro de Copán, se llamaba Llano Grande, siendo una aldea de Cucuyagua, habitada por familias que habían inmigrado de Comayagua atraídos por el tipo de suelo que en ese tiempo era muy bueno para el cultivo de tabaco.

El 19 de mayo de 1887 se elevó a la categoría de municipio con el nombre “San Pedro Llano Grande” con terreno desmembrado de Cucuyagua y el primero de enero de 1888 fue inaugurado el nuevo municipio con la instalación de la primera por la primera Corporación Municipal; en ese mismo año se construye e inaugura la Iglesia Católica.

En 1892 el Obispo Monseñor Manuel Francisco Vélez visitó por primera vez el nuevo municipio, pidiendo que se cambiara el nombre por San Pedro Copán, solicitud que se consignó en el registro de la iglesia. Su feria patronal se celebra el 29 de Junio en honor al patrón San Pedro, también se celebra el 13 de junio el día de San Antonio.

Economia: La mayoría de la fuerza de trabajo del municipio se dedica a trabajar la tierra (un 72% de la PEA), cultivando maíz y frijoles para el autoconsumo y en menor escala para la venta, pero principalmente café que se orienta al mercado; alguna población se dedica al comercio, labores artesanales y actividades profesionales.

Comidas Tradicionales: Ticucos Tamales de elote envueltos en hoja de maíz rellenos de frijoles y queso, Baleada Tortilla de harina de trigo rellena de frijoles, mantequilla y queso rallado.

Totopostes Bolitas de masa hechas con maíz, agua y manteca que se tuestan a las brasas o en hornos de leña.

Durante la celebración de la Feria Patronal los habitantes del municipio de San Pedro de Copan, realizan las diferentes actividades como ser: Carnaval Hípico, Coronaciones, Carrozas, Juegos Tradicionales  y por la noche las sensacionales fiestas bailables entre otras, y  sus misas solemnes en Honor a su santo Patrón San Antonio.

Más noticias...

Fiesta del Cristo de Esquipulas hoy 15 de enero

Fiesta patronal en honor al Milagroso Señor de Esquipulas (Guatemala). Se celebra el 15 de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: