Inicio - Cortés - Unos 400 millones de libras de pollo se producen al año en el país

Unos 400 millones de libras de pollo se producen al año en el país

Tegucigalpa, Honduras martes 11 junio 2019

Unos 400 millones de libras de pollo se producen al año, de los cuales, el 95% es para consumo interno. Miriam Bueno, subdirectora del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria (Senasa) luego de confirmar lo anterior, dijo que la producción es más que suficiente para satisfacer la demanda nacional.

El resto de carne de pollo se exporta a países de la región como Guatemala, El Salvador y Nicaragua, entre otros, precisó. Aseguró que la carne de pollo es la proteína de origen animal, junto al huevo, de mayor consumo nacional, superando a la carne de res y de cerdo.

Sin lugar a dudas, la producción de carne de pollo crece cada vez más, lo que genera más fuentes de trabajo e ingresos, destacó la funcionaria.

Cada hondureño consume unas 60 libras de carne de pollo al año, lo que significa que la industria avícola es de gran importancia para la seguridad alimentaria del país, subrayó. Senasa fue reconocido como el equivalente al Servicio de Inspección e Inocuidad de Alimentos (FSIS) de Usda, señaló.

TEMAS

Fuente:El Pais

Más noticias...

Felicidades a los cumpleañeras de hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: