Inicio - Cortés - Demandan fortalecer garantías recíprocas

Demandan fortalecer garantías recíprocas

Tegucigalpa, Honduras martes 11 junio 2019

Una investigación realiazada por el ente regulador de la banca y el Instituto de Desarrollo de Corea mediante el Programa de Intercambio de Conocimientos (KSP por sus siglas en inglés) recomienda fortalecer los sistemas de garantías recíprocas y el agro.

De entrada recomienda mejorar la competitividad del producto agrícola y aumentar el ingreso de la familia del agricultor en el mercado nacional, elevar la calidad y productividad agrícola, con valor agregado inversión e innovación tecnológica.

La segunda recomendación consiste en que el apoyo financiero a las MIPYMES sea más eficaz. Asimismo, fortalecer el “Sistema de Garantías Recíprocas” con el establecimiento de políticas gubernamentales que incentiven a una mayor contribución de capital por parte de las instituciones financieras, con más solidez financiera.

Como cuarta y última recomendación, la investigación encontró que se debe desarrollar un sistema de riesgo acorde a la sociedad de garantía recíproca.

El presidente de Confianza SA-FGR, Mario Agüero Lacayo, participó en la presentación del informe en un hotel capitalino, junto a expertos coreanos, donde destacó que este esquema logra inclusión financiera y queda demostrado que es una herramienta que beneficia a los emprendedores. 

 
 
 
 

Fuente:La Tribuna

Más noticias...

Felicidades a las cumpleañeros de hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: