Inicio - Ocotepeque - 1405 Fraternidad - 6 de Junio, Feria Patronal en Honor al Santisimo Sagrado Corazón de Jesús Fraternidad, Ocotepeque.

6 de Junio, Feria Patronal en Honor al Santisimo Sagrado Corazón de Jesús Fraternidad, Ocotepeque.

Su Historia

El municipio de Fraternidad fue constituido como municipio el 15 de Marzo del año de 1909; En sus inicios fue aldea del municipio de La Labor, Es uno de los dieciséis municipios que conforman el departamento de Ocotepeque.

Su historia hace mención a un señor llamado Juan Mejía por que fue uno de los propulsores de conseguir el nombramiento del municipio. Quien se dirigió a la ciudad capital Tegucigalpa para realizar este trámite.

Las principales actividades económicas del municipio son: el cultivo de café, granos básicos y hortalizas, Estos productos son comercializados a compradores de las ciudades de Ocotepeque, San Marcos de Ocotepeque y municipios vecinos de Guatemala.

El municipio presenta un potencial para el turismo ecológico  y rural, entre ellas están los paisajes, quebradas, cascadas, variedad de fauna, comidas, bebidas típicas y un clima agradable. Cabe mencionar que el municipio de Fraternidad se cuenta con cortometraje “En el Pueblo”.

Comidas y bebidas típicas del municipio:              

Tamales, Ticucos, Pan hecho de mujer, Dulce en leche, Sopa de gallina india, Ayote en dulce, Torrejas, Tamalitos, montucas, Riguas y atol de elote, Frijoles y Tortilla de maíz.

Religión:

En el municipio de Fraternidad prevalece la Religión Evangélica habiendo un mayor número de Templos Cristianas, Así mismo en el casco Urbano se encentra la Iglesia de Católica donde se hacen Celebraciones de misas y otros, En las Aldeas los pobladores realizan los cultos o Celebraciones en sus hogares.

 

 

 

 

Más noticias...

Fiesta del Cristo de Esquipulas hoy 15 de enero

Fiesta patronal en honor al Milagroso Señor de Esquipulas (Guatemala). Se celebra el 15 de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: