Inicio - Francisco Morazán - 0812 Nueva Armenia - 2 de Junio, Feria Patronal en Honor al Corazón de Jesús Nueva Armenia, Frco. Morazán.

2 de Junio, Feria Patronal en Honor al Corazón de Jesús Nueva Armenia, Frco. Morazán.

Acerca de su fundación sólo se sabe era la aldea del valle del Coyolar de Sabana grande hasta el 2 de enero de 1856, fecha en que fue erigido en municipio, desde entonces se denomina Nueva Armenia. Que el 2 de enero de 1856 se nombró la primera municipalidad, el 15 de noviembre de 1879 queda como auxiliar al de San Buenaventura; después, no se sabe cuándo le dieron de nuevo la categoría de municipio porque en la División Política Territorial de 1889 era uno de los municipios del Distrito de Sabana grande.

Atractivos Turísticos:

Nueva Armenia es un Bello y Colorido pueblo rodeado de hermoso paisajes donde se puede disfrutar de un buen ambiente de tranquilidad y amabilidad de sus pobladores.

El Mayor atractivo además de la amabilidad de su gente es el Rio Coyolar, famoso por el Bello Color y Limpieza de sus aguas azul turquesa o verde esmeralda, Su parque es considerado uno de los más bonitos de  nuestro país, además pueden visitar el Cerrito La Cruz.

Días Festivos:

Celebración de Días Festivos Nacionales, Como Año Nuevo, Semana Santa,  Navidad y otros, Así como también Celebran su feria patronal en Honor a Sagrado Corazón de Jesús en 02 de Junio.

Durante las actividades de la Feria Patronal tienen programado el desfile carnavalero que va acompañado de música de banda, palillonas, carrozas, venta de comidas, y reinados y sin faltar los juegos mecánicos que están ubicados en la plaza central para la diversión de grandes y pequeños.

Entre sus Comidas: Carne asada, Chancletas de pataste, Chanfaina de menudos de cerdo, Chiles rellenos, Chuletas de cerdo fritas, Gallo en chicha, Mazapán frito, Nacatamales de cerdo y pollo.

El mayor atractivo de Nueva Armenia, además de la amabilidad de su gente, es el río “Coyolar”, famoso por el bello color y limpieza de sus aguas, tanto que es el atractivo del mismo que en ciertas horas del día se torna de un bonito color azul o verde esmeralda.

Más noticias...

Fiesta del Cristo de Esquipulas hoy 15 de enero

Fiesta patronal en honor al Milagroso Señor de Esquipulas (Guatemala). Se celebra el 15 de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: