Inicio - Atlántida - 0108 Arizona - 29 de Mayo Feria en Honor a San Antonio, Arizona Atlántida

29 de Mayo Feria en Honor a San Antonio, Arizona Atlántida

Historia

Antiguamente formaba parte del Municipio de Esparta y su creación se debe a la iniciativa de líderes de la región y de la comunidad de Atenas de San Cristóbal, mejor conocido como Kilómetro 17, sitio que deseaba ser la cabecera Municipal, lo que no fue posible en vista de las malas condiciones topográficas del lugar que es muy propenso a las inundaciones.

Origen del Nombre

Su nombre proviene es en honor del Estado de Arizona de Los Estados Unidos, ya que los Estadounidenses que administraban las fincas bananeras en esa época acostumbraban nombrar los campos con nombres de algunos Estados de su país, como es el caso también de algunas Aldeas de Arizona llamadas: Dakota, San Francisco, Nevada y Colorado.

Tradiciones

En las poblaciones del municipio también se celebran las siguientes tradiciones.

  • Semana Santa
  • Posadas (en temporada de navidad).
  • Juegos Infantiles Tradicionales (Canicas, Trompos, Papelotes en todas las comunidades del municipio)
  • La masacre en el Astillero o Agua Caliente conmemoración de la Masacre en el Astillero (Hecho lamentable que se dio por la disputa de tierras entre campesinos organizados y ganaderos del sector).

Otras formas de recreación

Dentro del municipio hay 4 balnearios que ofrecen servicios de recreación a nacionales y extranjeros y ríos y quebradas de una belleza impresionante para el esparcimiento de la población. La municipalidad para evitar la delincuencia e incentivar el deporte en jóvenes y niños ha construido e iluminado canchas para practicar él futbol  las poblaciones más importantes como principales formas de recreación sana; con estas facilidades se ha apoyado a un 38 % de las comunidades.

Actividad Económica: Los habitantes de Arizona se dedican principalmente a la agricultura y la ganadería. Entre sus principales cultivos estan: el banano, la palma africana, granos básicos, cítricos, cacao, hortalizas y café. Y abunda la crianza de ganado vacuno, ovino, equipo, porcino, la avicultura y la cunicultura.

 

 

 

Más noticias...

Remodelada escuela en San Francisco del Portillo

ARIZONA, Atlántida. 14.03.2024 La inauguración de la remodelada escuela en San Francisco del Portillo marca …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: