Inicio - Cortés - Idecoas firma convenio con el MP para ejecución de proyecto en Comayagua

Idecoas firma convenio con el MP para ejecución de proyecto en Comayagua

Tegucigalpa, Honduras martes 21 mayo 2019

El Instituto de Desarrollo Comunitario, Agua y Saneamiento (IDECOAS) y el Ministerio Público (MP), firmaron este día un convenio de cooperación para la ejecución del proyecto “Construcción de Canal de Aguas Lluvias” que será ejecutado en el municipio de Comayagua, Comayagua.

La celebración del convenio de cooperación fue suscrita por el ministro del IDECOAS, Mario Pineda y el Fiscal General Adjunto de la República, Daniel Sibrián.

La inversión de la obra asciende a los 3 millones 642 mil lempiras, siendo esta un obra de mitigación para las instalaciones del edificio en construcción, donde funcionarán las oficinas del Ministerio Público, en Comayagua.

Según el ministro de IDECOAS, Mario Pineda, el fin de este proyecto es de proteger la infraestructura contra inundaciones en tiempo de invierno y salvaguardar la integridad física de los empleados de esta importante dependencia del estado.

 

“Estamos apoyando al Ministerio Público ya que actualmente están construyendo su nuevo edificio en este municipio donde funcionara mediante un Centro Integrado de Justicia (CEIN)”, indicó Pineda.

Por su parte, el Fiscal General Adjunto, Daniel Sibrián, expresó que las alianzas instituciones forman parte del trabajo en conjunto que realiza el estado en beneficio de la población hondureña.

Mediante esta importante obra permitimos un mejor acceso a la justicia, garantizando la seguridad física de la población del departamento de Comayagua”, manifestó Sibrián Bueso.

Agregó; “Contar con el apoyo del gobierno central a través del IDECOAS es muy valioso para nosotros, ya que estamos logrando mejorar nuestros servicios y brindar una cobertura adecuada de justicia para los habitantes de esta zona del país”.

Por último, Fiscal General Adjunto, informó que estas instalaciones forman parte de los Centros Integrados de Justicia (CEIN), que está implementando en el interior del país, albergando instituciones que trabajan en la aplicación de justicia.

 

Fuente:La Tribuna

Más noticias...

Firman convenio de cooperación para mejorar el turismo en Copán Ruinas

El Instituto Hondureño de Turismo (IHT) y la alcaldía municipal de Copán Ruinas han firmado …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: