Inicio - Cortés - Wilder Portillo dejó los cultivos y ya camina a cumplir sus sueños

Wilder Portillo dejó los cultivos y ya camina a cumplir sus sueños

Tegucigalpa, Honduras viernes 17 mayo 2019

ESTUDIA EL BACHILLERATO POR MADUREZ Y TRABAJA EN LOS LABORATORIOS DE LA UTH 

Wilder Portillo, un joven agricultor que se dedica a hacer robots con materiales reciclables, ya comenzó a ver cambios en su vida al recibir una beca y obtener un empleo gracias a don Róger D. Valladares, presidente de la Universidad Tecnológica de Honduras (UTH).

“En primer lugar quiero felicitar a Diario El País por el reportaje de Wilder. Cuando lo leí me di cuenta que el joven tiene habilidades autodidactas”, dijo el empresario. Una de las fuentes del artículo publicado el 29 de abril pasado, era el ingeniero Raúl Peña, de la Fundación Honduras Investiga, por lo que se comunicó con él.

 


“Le dije: quiero ayudar a ese muchacho. Él me respondió que inmediatamente lo buscaría y me lo traería y aquí lo tenemos con trabajo y beca”, manifestó don Róger. Wilder, originario de la aldea Los Llanos, en Lempira, terminó su ciclo común y no pudo seguir estudiando por la falta de recursos. Comenzó a trabajar en la siembra de maíz y frijoles, pero su afición por la tecnología seguía viva, así como su sueño de ser ingeniero.

Dispuesto a cumplirlo, puso en una caja algunos de los robots que había hecho y se vino a tocar puertas a San Pedro Sula, en busca de una oportunidad. Aquí el ingeniero Peña y Miguel Reyes, del Instituto Tecnológico de Excelencia Educativa, dieron a conocer su caso.

A través del licenciado Valladares, Wilder comenzó el bachillerato por madurez en el Centro Politécnico del Norte, institución hermana de la UTH. Valladares enfatizó que jóvenes como Wilder son los que necesitan las becas. Al terminar el bachillerato lo ayudarán para que curse una ingeniería.

“Me siento agradecido con Dios, con Diario El País, porque publicaron sobre mi necesidad y con don Róger Valladares por permitirme estar en esta universidad realizando algunas labores para seguir aprendiendo”, expresó Wilder.

Mientras cursa el bachillerato tiene la oportunidad de trabajar en los laboratorios de la UTH. Denis Aguilar, director de la Facultad de Ingeniería comentó que el joven está siendo formado en computación y electrónica pa- ra que adquiera los conocimientos básicos.

“Tiene un potencial muy fuerte y esperamos que en tres meses haya adquirido todos los conocimientos básicos para luego poco a poco involucrarlo en las actividades de la facultad”.

Fuente: El Pais

Más noticias...

Organizan brigada médica y otras ayudas para comunidades teleñas

TELA, Atlántida. 19.04.2024  La comunidad de El Rodeo se encuentra en un momento de renovación …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: