Inicio - Atlántida - 0101 La Ceiba - Sua Martínez Ibarra, catedrática de UTH, representará a la mujer hondureña en Ecuador

Sua Martínez Ibarra, catedrática de UTH, representará a la mujer hondureña en Ecuador

Tegucigalpa, Honduras lunes  29 abril 2019

La catedrática de la Universidad Tecnológica de Honduras (UTH), campus La Ceiba, representará a la mujer hondureña en el Programa Academy for Women Entrepreneurs (Academia para Mujeres Emprendedoras) qu se realizará en Ecuador.

La finalidad del programa es capacitar a mujeres líderes y emprendedoras para que ellas después sean las que capaciten y empoderen a la mujer en proyectos que generen ingresos a sus familias, contribuyan a reducir la pobreza y con ello la migración.

En el evento en Ecuador participarán 190 mujeres en representación de igual número de naciones y territorios. El programa es una iniciativa del gobierno de Estados Unidos, lanzado en marzo pasado por el Departamento de Estado, que busca sacar de la pobreza a millones de mujeres en Latinoamérica y otras zonas del mundo. 

 

Por Honduras también fue seleccionada la pedagoga Selma Maldonado, de El Progreso, Yoro, quienes serán acompañadas por el director de UTH, Eduardo Enrique Posadas.

Sua Martínez es máster y catedrática de la UTH en pregrado y maestría, además de combinar su actividad docente con otras iniciativas en el campo de la acción social.

Fue una activa participante en el reciente Diálogo Político promovido por la oficina de las Naciones Unidas en Honduras a fin de solucionar la crisis postelectoral. Estuvo en la Mesa de Reformas Electorales y Derechos Humanos.

La catedrática Martínez destacó que de acuerdo a datos oficiales más del 60 por ciento de la población vive en la pobreza, de los cuales el 44 por ciento está en condiciones de extrema pobreza, además de tener altos niveles de desempleo.

En ese sentido Martínez dijo que estos programas contribuyen a disminuir la migración y la pobreza.

Por su lado, Tesla Welcher, directora de Mercadeo de la Universidad Tecnológica, expresó que “Sua Martínez es una destacada catedrática universitaria, orgullo de la UTH, campus La Ceiba, una profesional que da siempre ejemplo en dar una milla extra en sus clases de de pregrado y maestría, con mucho profesionalismo, incentiva a los alumnos a desarrollar el espíritu emprendedor, hoy representará a la mujer hondureña en Ecuador”.

Fuente: El Pais

Más noticias...

Dos sismos de 4.1 y 3.1 grados sacuden el centro y norte de Honduras

Tegucigalpa. 23.04.2024 Esta tarde se reportaron dos sismos en el centro y norte de Honduras …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: