Inicio - Cortés - Laguna de Guimoreto, otro rincón paradisíaco para visitar en Semana Santa

Laguna de Guimoreto, otro rincón paradisíaco para visitar en Semana Santa

Tegucigalpa, Honduras domingo 14 abril 2019

En una expedición llena de aventuras y exuberante naturaleza, el presidente Juan Orlando Hernández y la primera dama, Ana García de Hernández, realizaron hoy un recorrido en lancha para descubrir las maravillas de la flora y la fauna terrestre y marina que atesora el Refugio de Vida Silvestre de la Laguna de Guaimoreto, en Trujillo (Colón).

La fuerte brisa, el inquieto oleaje de la laguna, el vuelo de las aves, el radiante sol del Caribe hondureño y la hospitalidad de los habitantes del histórico municipio de Trujillo le dieron una cálida bienvenida a la pareja presidencial, que con esta visita continuó promoviendo la campaña turística “Honduras te Espera” con motivo de las vacaciones de Semana Santa.

El Refugio de Vida Silvestre Laguna de Guaimoreto tiene una extensión de 36 kilómetros, por lo que es una de las mejores propuestas para visitar, descubrir, conocer y disfrutar en estas vacaciones de verano para quienes practican el turismo ecológico y de aventura extrema.

Esta joya de la naturaleza cautiva la mirada de quienes la visitan y se ubica a tan sólo tres kilómetros de Trujillo, por lo que el turista nacional y extranjero tiene aquí un abanico de lugares que disfrutar, además del turismo de sol y playa.

Entre las actividades ecoturísticas que se practican en la Laguna de Guaimoreto están viajes en lancha, pesca artesanal, visitas a las comunidades indígenas cercanas, canopy y observación de aves y manglares.

 

El recorrido por el canal dura alrededor de 40 minutos, durante los cuales se puede disfrutar de la impresionante naturaleza y biodiversidad del sitio.

Durante el recorrido el presidente Hernández condujo personalmente por 20 minutos la lancha mientras dialogaba con el capitán de la embarcación, Ernesto Maldonado, quien le agradeció por la reparación de la carretera y por el proyecto vial del Corredor Agrícola, lo que, según le dijo al mandatario, vino a potenciar una mayor visita de turistas.

Vengan y conozcan Trujillo

El presidente Hernández comentó que “los propietarios de hoteles de Trujillo me dicen: ‘Estamos vendidos desde hace ya varias semanas’, y eso quiere decir que es un éxito Trujillo”.

“Pero si alguien quiere venir siempre a Trujillo y no encuentra hospedaje, puede quedarse en Tocoa; tiene muchas oportunidades en términos de que la gente vaya disfrutar y visitar”, sugirió el mandatario.

Recomendó que “hagan como hacemos nosotros con Santa Rosa de Copán: se llena Gracias, van para Santa Rosa; tenemos que combinar Trujillo y Tocoa, con sus capacidades. Así que conozcan Honduras, disfruten, salgan con su familia y amigos; Trujillo les espera, Tocoa les espera”.

El Presidente reiteró que la carretera del Corredor Agrícola está aumentando las visitas a Trujillo.

 

Recordó que “siempre he dicho tenemos un país hermoso con muchas cosas que mostrar, cosas que siempre han estado ahí, pero que de repente no han estado al alcance por la falta de seguridad, falta de carreteras, falta de promoción, que seguiremos haciendo”.

“Pero ahora con las carreteras que hemos construido, con todo lo que viene, ponemos al alcance de la gente esto, que los hondureños conozcan su país”, añadió Hernández.

El mandatario sugirió que hacer turismo ayuda a la salud mental de la población.

“Salgan, disfruten, eso es bueno para la salud física, mental, la salud familiar, las relaciones, pero también es bueno para la economía; ese empleo, ese ingreso para la gente. Aquí hay una gran cantidad de empleados, gente que atiende a los huéspedes, el que cocina, maneja la moto taxi”, señaló.

Un lugar impresionante

El gobernante dijo durante el recorrido que “la Laguna de Guaimoreto es impresionante; estoy contento, alegre, así es que vamos a seguir promocionando, vamos a seguir viniendo”.

“Quiero ir a hacer la ruta de las estrellas, ya en el próximo viaje hacer un recorrido de punta a punta en la bahía. Decía Ernesto Maldonado, nuestro guía, que son 14 kilómetros; también queremos ir a lugares específicos como Punta Caxinas”, dijo.

Hernández recordó que “me tocó un proceso durante 20 años en el caso de Gracias, Lempira; pocos creían que teníamos un potencial turístico. Trabajamos, trabajamos y mire hoy: Gracias es uno de los grandes destinos turísticos de Honduras”.

“Ahora Trujillo le está ganando pero también Trujillo ha estado siempre aquí. Yo vine cuando tenía 14 años, no existía nada de todo esto, como hoteles; solo una cabañita por allá. Ni sabía yo que tenía un gran potencial”, comentó.

“En el caso de Tela también está lo que es la Laguna los Diamantes; todos esos lugares que de repente poca gente conoce y que la gente sepa que hay más alternativas”, añadió.

El presidente Hernández proyectó que se espera que durante estas vacaciones de verano se movilicen por todo el territorio nacional 3.6 millones de hondureños, 200.000 más en comparación al año pasado.

Reconocen esfuerzos del gobierno

Ernesto Maldonado, el capitán de la lancha en que el mandatario hizo el recorrido, expresó que “estamos listos y preparados para esperar a los veraneantes. Tenemos buenas lanchas, chalecos, esnórquel, para llevar a conocer a los veraneantes las bellezas de las profundidades del mar”.

Maldonado invitó a los hondureños a recorrer la laguna en lancha a módicos precios y precisó que por “llevar a los turistas al banco de las estrellas y a la Laguna de Guaimoreto cobramos 250 lempiras”.

El lanchero reconoció los esfuerzos del presidente Hernández para potenciar el turismo.

“Me sentí muy alegre de tener aquí al Presidente y mostrarle las bellezas de esta laguna, un privilegio; le agradecí porque el Corredor Agrícola vino a aumentar el turismo”, agregó.

Llena la capacidad hotelera y buenas carreteras

Otto Castro, administrador de uno de los hoteles de Trujillo, manifestó que “tenemos llenas las reservaciones de las habitaciones para esta Semana Santa, gracias a Dios y a los esfuerzos que ha hecho el Presidente con la reparación y construcción de nuevas carreteras”.

Recalcó que “el acceso de las carreteras le ha dado a Trujillo una afluencia grande; ahora todos los fines de semana tenemos bastantes visitantes para este sector. Eso hace que todos los hoteles de la zona ya estén llenos, así que gracias, Presidente”.

Castro resaltó el esfuerzo del mandatario para promocionar las zonas turísticas del país.

“Me alegra que ahora nos ande promocionando; eso nos va a traer más turistas nacionales y extranjeros”, afirmó.

Mayra Handal, turista procedente de la ciudad de El Progreso, reconoció el trabajo realizado por el Gobierno para mantener buenas carreteras.

“La carretera está en buen estado, invito a todos a que vengan a Trujillo; yo le agradezco al Presidente por mantener en buen estado las carreteras”, dijo.

TEMAS

Fuente:El Pais

 

Más noticias...

Periodista hondureño Gustavo Banegas se une a Univision 19 en Sacramento, California

Con gran orgullo, otro compatriota hondureño, Gustavo Banegas, se une al equipo de la prestigiosa …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: