Inicio - Columnas - Positivo y Negativo - Positivo y Negativo:Todo puede mejorarse, por Emilio Santamaría S.

Positivo y Negativo:Todo puede mejorarse, por Emilio Santamaría S.

Todo puede mejorarse
02-04-2019
¿Por qué la historia recuerda a Henry Ford? Se piensa que inventó el automóvil, lo cual no es cierto. Otros piensan que lo que inventó fue su ensamble en línea, lo cual tampoco es cierto. ¿Qué hizo entonces? Pues tomó estas dos ideas y demostró que “todo puede mejorarse”. Y produciendo en serie logró abaratar tanto los autos que se hicieron populares. Pasaron de ser un lujo a ser una necesidad.

El 26 de mayo de 1927 produjo el automóvil número 1,500,000. Henry Ford subió al auto, un brillante cupe negro Modelo T, y junto con su hijo Edsel lo condujeron hasta su laboratorio de ingeniería a 14 millas de distancia. Lo estacionaron al lado de dos vehículos también históricos, el primer automóvil construido por él en 1896 y el prototipo del Modelo T de 1908. Henry Ford nació en 1863 en Dearborn, Míchigan en la granja de su padre irlandés. Su madre era de ascendencia holandesa. Desde niño Henry mostró su idea que “todo puede mejorarse”, aplicándola a hacer máquinas que mejoraran el trabajo en la granja.

A los 13 años vio un motor de vapor alimentado por carbón y aquello despertó su fascinación por las máquinas. Se fue a Detroit contra la opinión de su padre y encontró trabajo como aprendiz de mecánica. Acabó trabajando para Tomás A. Edison. Ahí se enteró que un tal Karl Benz en Alemania había patentado un carruaje movido por un motor. Y que Charles y Frank Duryea de Springfield, Massachusetts, habían construido uno movido por gasolina. Se dijo de estos automotores “todo puede mejorarse”. Más tarde unos treinta fabricantes de automóviles, casi todos en Nueva Inglaterra, produjeron entre todos alrededor de 2,500 automóviles. Como Ford pensaba que “todo puede mejorarse” pensó en “montarlos en línea”. Acabó produciendo en 1911 78,440 vehículos, que vendía a 575 dólares. Y eso fue solo el comienzo. En 1914 disminuyó el precio a 220 dólares, y enseguida al increíble precio de 99 dólares. Así las ventas se multiplicaron y con unos 7,000 trabajadores, Ford produjo y vendió ese año 286,770 autos.

¿Qué hay en nuestra vida que podríamos usted y yo mejorar? ¿Nuestra forma de trabajar? ¿De estudiar? ¿De divertirnos? ¿De proyectarnos?

LO NEGATIVO: Conformarse con seguir haciendo todo como siempre se ha hecho.

LO POSITIVO: Pensar como Henry Ford, que “todo puede mejorarse”.

Compártalo con personas que usted aprecia.
Muchas GRACIAS.

Más noticias...

Positivo y Negativo: ¿Cuántas veces ve una mala película?, por Emilio Santamaría

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: