Inicio - Columnas - Positivo y Negativo - Positivo Negativo: ¿Cuál es su fuente de inspiración?, por Emilio Santamaría S.

Positivo Negativo: ¿Cuál es su fuente de inspiración?, por Emilio Santamaría S.

¿Cuál es su fuente de inspiración?
por Emilio Santamaría S
19 de marzo 2019

La cajera del banco no lo podía creer. La anciana puso frente a ella una bolsa plástica y un pequeño paquete cuidadosamente envuelto. En su mano izquierda sostenía un control lleno de botones. Con voz tajante, pero suficientemente suave para no llamar la atención, le ordenó llenar la bolsa “solamente con billetes grandes… si no quieres que haga estallar esta bomba para que todos nos vallamos de una vez al infierno”. La cajera, sumamente nerviosa, comenzó a llenar la bolsa. Por increíble que nos parezca el caso es real. Ocurrió en Cuernavaca, muy cerca de la Ciudad de México, un 27 de julio de 2006. El hombre que hacía un depósito en la caja contigua se percató de lo que pasaba y dio aviso al gerente y éste llamó al guardia de seguridad. Se le acercaron por la espalda y de un manotazo le quitaron el control y la redujeron fácilmente. Mientras esperaba la llegada de la patrulla de policía, la mujer dijo llamarse Luciana Uribe Sevilla, y llamó a su nieto de siete años que esperaba sentadito el asalto de la abuela. Confesó “si me lo hubieran dado pensaba arreglar la casita donde vivimos, yo soy diabética, pensaba curarme porque no tengo ni para una pastilla. Mi hija y mi yerno se fueron a los Estados Unidos”. Entre tanto los elementos de Seguridad Pública se encargaron de la supuesta bomba, descubriendo que se trataba de papel periódico y piedras. Cuando le preguntaron cómo se le había ocurrido la descabellada idea, reveló “Me gustan mucho las películas de acción, pero ahora que me pasa esto, ya vi que es pura mentira lo que pasan en la tele, me siento muy decepcionada”.

Daniel Carvallo, psicólogo mexicano que manejó el caso y logró que no se condenara a doña Luciana, nos explica que “por desgracia hay mucha gente cuyo arranque de inspiración son programas de televisión plagados de acciones inverosímiles donde los delincuentes suelen ser los héroes. Así nunca perciben nada constructivo, viven literalmente confundidos respecto a la realidad”.

Sería bueno detenernos a pensar ¿Cuál es nuestra fuente de inspiración? ¿Cuál es la fuente de inspiración de nuestra familia?

LO NEGATIVO: No dar importancia a aquello que acabará influyendo, al distorsionar nuestro futuro.

LO POSITIVO: Escoger cuidadosamente los principios bajo los cuales nos motivamos para actuar.

Compártalo con personas que usted aprecia.
Muchas GRACIAS.

Más noticias...

Positivo y Negativo: ¿Cuántas veces ve una mala película?, por Emilio Santamaría

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: