Inicio - Cortés - EXPORTACIÓN DE HUEVO DEJÓ LPS. 49 MILLONES EN DIVISAS DURANTE LA TEMPORADA DEL 2018

EXPORTACIÓN DE HUEVO DEJÓ LPS. 49 MILLONES EN DIVISAS DURANTE LA TEMPORADA DEL 2018

Tegucigalpa, Honduras 14 marzo 2019

***La producción de huevos el año pasado registró un incremento del 5% con respecto al 2017, de acuerdo al experto.

El director del Programa Nacional Agroalimentario (Pronagro), de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), Erik Martínez, informó que, la exportación de huevos subió en volumen un 13 por ciento en la temporada del 2018, y dejó en divisas casi 2 millones de dólares (49 millones en lempiras).

El funcionario, declaró que, “los países centroamericanos son los principales destinos de exportación del huevo hondureño y que los principales sectores en donde más se produce el huevo, es en los departamentos de Cortés, Valle, Choluteca, Francisco Morazán y Comayagua”.

Por otra parte, el representante de los Productores Avícolas de Honduras (Proavih), Juan José Cruz, declaró que el 2018, Honduras cerró con una producción de 1,500 millones de huevos de mesa con un consumo per cápita (por persona) de 160 huevos anuales.

De acuerdo al experto, La producción de huevos el año pasado registró un incremento del 5 por ciento con respecto al 2017.

En ese sentido, Cruz sostuvo que, en forma periódica, se impulsan promociones para aumentar el consumo de huevo, de esa manera, se presenta la oportunidad de seguir creando empleo en el país.

“El huevo es un producto muy delicado, por tanto, no se puede almacenar por mucho tiempo; hay que destacar que Honduras es el gran productor avícola en Centroamérica”, agregó.

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Impulsan la digitalización financiera para rubro agrícola

Tegucigalpa. 19.04.2024 La Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), en colaboración con MasterCard, luego de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: