Inicio - Ocotepeque - 1401 Ocotepeque - Café de La Paz y Ocotepeque se estaría saboreando en tren bala en Taiwán

Café de La Paz y Ocotepeque se estaría saboreando en tren bala en Taiwán

Tegucigalpa, Honduras.- 05 de marzo de 2019

Nueve empresas taiwanesas compradoras de café se encuentran en el país, catando el aromático, para comprar a pequeños y medianos productores de Ocotepeque, La Paz y Santa Bárbara.

La visita fue promovida y organizada por el designado, Ricardo Álvarez, quien acompañó a los catadores taiwaneses a sus visitas a fincas ubicadas en Santiago de Puringla, en La Paz; Las Vegas, Santa Bárbara y La Labor, en Ocotepeque.

Álvarez expresó que la idea es que el pequeño y mediano productor pueda negociar y vender el grano sin que haya intermediación, a fin de que obtengan mayores ganancias.

Se mostró optimista por las muestras de café catadas, señaló que no descartaría que a corto plazo el café producido en esos departamentos se esté degustando en el tren bala de Taiwán o en la mayor línea área de ese país.

“En estos momentos que el precio del café está tan bajo es cuando más debemos apoyar al rubro, en especial al pequeño y mediano productor, son más de 150 mil familias que dependen de ese cultivo, como gobierno no los vamos a dejar solos por eso nace esta iniciativa de promover la llegada al país de compradores de Taiwán”.

Recordó que “hace un par de años cuando visité a la presidenta y el canciller de esa nación, les dije que tenían que venir a comprarle directamente a nuestros productores, hoy quiero agradecer ese apoyo, esa gestión se hizo realidad, gracias por tener presente a Honduras”, subrayó Álvarez.

El designado Álvarez, en La Paz, se comprometió a promocionar el café en el extranjero.

La delegación de empresarios y catadores taiwaneses fue presidida por el director ejecutivo de la Oficina Comercial para Centroamérica (CATO), Jaime Chuang, quien destacó que el café hondureño es bien apreciado en su país.

“Los productos hondureños tienen gran presencia en Taiwán, una muestra es el café que se vende en el tren bala, y este año en el salón VIP de la aerolínea más importante de Taiwán, pronto lo distribuirán en todos sus vuelos, todo eso ha sido posible a la gestión gubernamental del Presidente Hernández, a través del designado Álvarez”, acotó Chuang.

La delegación la integraron representantes de compañías como: Ama el Aroma, UCC Coffee Shop Taiwán, Yu Ming Enterprise, Linking Coffe, Okogreen, Fengien Trading, Tai Pao Internation Corporation y Tres Soles Caffee.

 

Fuente: Latribuna.hn

Más noticias...

Del 12 al 18 de enero Belén gualcho, Ocotepeque celebra su feria patronal en honor a San Antonio de Abad

Belén gualcho es un municipio histórico de Ocotepeque, en el se celebra este 6 de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: