Inicio - La Paz - 1208 Marcala - CAJA RURAL DE BUENOS AIRES DE LA ALDEA SABANETA DEL MUNICIPIO DE MARCALA!! UNA CAJA MODELO EN EL DEPARTAMENTO DE LA PAZ Y EN HONDURAS.

CAJA RURAL DE BUENOS AIRES DE LA ALDEA SABANETA DEL MUNICIPIO DE MARCALA!! UNA CAJA MODELO EN EL DEPARTAMENTO DE LA PAZ Y EN HONDURAS.

Marcala 22 de Febrero de 2019

Se firma convenio y entrega de fondo financiero del gobierno a través de BANHPROVI en un valor de 1, 100,000 lps que serán destinados en un 40% a la Agricultura en siembra de hortalizas y el 60% para el sector café; este financiamiento se entrega bajo un estudio de factibilidad riguroso a sectores productivos de dicha comunidad, esta caja esmodelo en su manera de operar, producir y mercadear.

Cabe resaltar su origen esta en campesinos indígenas Lencas emprendedores que iniciaron hace 20 años con un capital de 5000 lps y en la actualidad manejan un fondo de más de 6 millones de lps.

Esto más sus productos son ya mercadeados con 60 centros educativos de 4 municipios de la zona alta del departamento de la Paz y beneficiando a más de 3000 niños.

Fuente: Facebook Lider Tv La Paz

 

Más noticias...

El 80% de los municipios de Honduras están preparados para recibir a los turistas en Semana Santa

26.06.2024 El presidente de la Asociación de Municipios de Honduras (AMHON), Nelson Castellanos, afirmó que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: