Inicio - Cortés - ACTIVIDADES QUE NO PUEDE DEJAR DE HACER EN GUANAJA

ACTIVIDADES QUE NO PUEDE DEJAR DE HACER EN GUANAJA

Tegucigalpa, Honduras 20 febrero 2019

*** Aunque no es la más apetecida de todas las islas, Guanaja tiene para ofrecer diversas actividades que no se pueden dejar de realizar y que seguramente encantarán a quienes las desarrollen, entre las que resalta el kitesurf y el el fly fishing.

Guanaja es una de las tres fantásticas Islas que conforman el Departamento de Islas de la Bahía en Honduras, localizada aproximadamente a 70 kilómetros al norte de la costa de Honduras, y a 12 kilómetros de la Isla de Roatán.

Cabe mencionar que, uno de los cayos de Guanaja también es llamado Guanaja o Banaica, o simplemente El Cayo.

El archipiélago de las Islas de la Bahía es uno de los sitios más encantadores del Caribe. Roatán, Utila y Cayos Cochinos son reconocidos destinos tropicales, pero es hora de recorrer la segunda isla más extensa Guanaja.

Su historia moderna comienza en el año 1502, cuando el almirante Cristóbal Colón llegó a una de sus riberas en busca de agua fresca durante su famoso cuarto viaje de exploración.

Un discreto monumento conmemora el acontecimiento histórico en la playa donde se cree que tuvo lugar el encuentro con los nativos. Poco pasó desde la llegada de Colón. Sí, llegó más gente, pero la población jamás llegó a ser mucha, y eso es lo más interesante y hermoso de todo.

Aunque no es la más apetecida de todas las Islas, Guanaja tiene para ofrecer diversas actividades que no se pueden dejar de realizar y que seguramente encantaran a quienes las desarrollen  entre las que resalta el kitesurf y el el fly fishing.

1. Paraíso turquesa:  Guanaja es exótica y tranquila, en donde en lugar de palmeras  aquí encontrarás algo aún mejor: pinos a la orilla de la playa. Callada y serena, la isla que lo tiene todo para disfrutar y descubrir.

Cuenta con  15 cayos en los que se puede vivir una experiencia única y el que que no puede pasarse por lto visitar es , Graham´s Place, ese diminuto paraíso con turquesa el agua y azul esplendoroso del cielo más una delgada franja de arena blanca. Un adorable hotel del mismo nombre se sitúa en la mitad de este cayo que es tan pequeño que podrás recorrerlo en diez minutos.

2. El Santuario animal en los alrededores de Graham’s Place, este pequeño cayo cuenta con un acuario donde se pueden encontrar tres especies de tortugas tropicales de dimensiones que quizás no se hayan visto antes , rayas y peces tropicales.

3. Kitesurf. Esta es una de las actividades deportivas en las que se puede sentir la adrenalina, volando en una tabla frente a un cayito de arena blanca y aguas turquesa , eso y más puedes hacer en Guanaja, una de las nuevas mecas del kitesurf, ese deporte es practicado en varios sitios del mundo como Brasil e Indonesia y que encontró un nuevo escenario en Guanaja.

4. El fly fishing, La pesca es uno de los imperdibles en Guanaja y se puede practicar en las aguas poco profundas de Graham’s Place, el cual es uno de los más populares. También hay oportunidades para los que aman el snorkel, kayak y buceo.

5. El sello de Lane Pettigrew. Si hay alguien que conoce bien el Caribe ese es Lane Pettigrew, quien es autor de centenares de resorts en la región. Guanaja lo sedujo también y es aquí donde construyó un resort que es un culto a lo privado y la relajación.

Embajadores, jefes de Estado, empresarios y una que otra estrella de cine han visitado la propiedad que ha sido alabada por su diseño único y su sello distintivo: naturaleza y arquitectura no compiten, se complementan. 

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Trujillo se prepara para celebrar sus 500 años de creación

En el Caribe hondureño yace Trujillo, la primera ciudad de Honduras. Como un lienzo pintado …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: