Inicio - Atlántida - 0101 La Ceiba - ACADEMIA TECNOLÓGICA FUNCIONARA EN LA NUEVA SUYAPA

ACADEMIA TECNOLÓGICA FUNCIONARA EN LA NUEVA SUYAPA

Tegucigalpa, Honduras 15 febrero 2019

***En el marco del Proyecto GENESIS se implementarán cinco Academias CISCO, localizadas en las ciudades de San Pedro Sula, Choloma, La Ceiba, Distrito Central y Tela.

 

En el Centro de Alcance Nueva Suyapa se implementa la segunda Academia CISCO, cuyo principal enfoque es brindar oportunidades a jóvenes de las comunidades de impacto del Proyecto GENESIS, para capacitarse en las áreas de Hardware y Redes de computación, utilizando una plataforma educativa en línea.

Con la inauguración de esta segunda academia localizada en comunidades cuyos jóvenes tienen acceso a menos oportunidades, la población podrá participar en proceso de formación de 70 horas por curso y así lograr una certificación internacional que les permita posteriormente, brindar servicios al sector privado o como freelance. Se busca abrir oportunidades de generación de ingresos para la juventud de Honduras con carreras tecnológicas asociadas a los empleos que más demandan las empresas en la actualidad.

Otros países del mundo como India y Nepal han tenido un despegue económico a través de la formación de su población juvenil en áreas de informática y tecnología y actualmente venden sus servicios profesionales a potencias mundiales, permitiendo que su población genere ingresos dentro de su propio país.

Cada Academia cuenta con un instructor capacitado y certificado por un centro de soporte y entrenamiento de CISCO, en este caso por la UNAH, quien es la institución reconocida y avalada por CISCO para dar este tipo de servicios en Honduras, además de que es quien regula la educación superior.

Actualmente, existen 7 Academias CISCO en Honduras, 3 en universidades privadas, 1 en la UNAH, 2 en Institutos Técnicos y ahora, 2 en Centros de Alcance Juveniles, una en la Primero de Mayo de La Ceiba y desde hoy en la Nueva Suyapa en Distrito Central.

 

En el marco del Proyecto GENESIS se implementarán cinco Academias CISCO, localizadas en las ciudades de San Pedro Sula, Choloma, La Ceiba, Distrito Central y Tela.

El programa de Networking Academy utiliza un modelo de aprendizaje que integra la enseñanza personalizada con un currículo basado en Web, que implica el reto para el estudiante con ejercicios prácticos de laboratorio y evaluaciones realizadas por medio de Internet.

Los cursos de las Academias CISCO son programas internacionales en tecnologías de información y redes, netamente prácticos, orientados a laboratorios y que utilizan la modalidad e-learning. Todos los cursos se dictan bajo el auspicio de Cisco Systems y cumplen los parámetros de calidad impuestos por el programa Cisco Certified Networking Academy (CCNA) a nivel mundial, dentro del cual la Academia Cisco Primero de Mayo en La Ceiba y ahora Academia Cisco Nueva Suyapa en el Distrito Central funcionan como Academias Locales.

Fuente:hondudiario

Más noticias...

Trujillo se prepara para celebrar sus 500 años de creación

En el Caribe hondureño yace Trujillo, la primera ciudad de Honduras. Como un lienzo pintado …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: