Inicio - Economía - Lanzan congreso internacional sobre innovaciones tecnológicas financieras

Lanzan congreso internacional sobre innovaciones tecnológicas financieras

Tegucigalpa, Honduras.- 13 de febrero de 2019

Autoridades del Banco Interamericano de Desarrollo, de entidades privadas y del Gabinete Económico realizaron hoy el lanzamiento del Congreso de Innovación Tecnológica para los Servicios Financieros (Fintech), que se desarrollará en Tegucigalpa el 21 y 22 de febrero.

El evento es organizado por el BID, cuenta con el patrocinio del Banco Central de Honduras, Banco Atlántida, la Asociación Hondureña de Instituciones Bancarias (Ahiba), la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (Cnbs), así como algunas empresas y fundaciones del sector privado.

El representante de Banco Atlántida, José Luis Moncada, indicó que esta iniciativa por parte del BID reafirma el interés de esa institución por el desarrollo económico y social del país.

Agrega que será el inicio de una ruta que encamina a Honduras y al sector financiero escalar en forma ordenada, gradual y certificada al servicio digital oportuno y de acuerdo a la demanda que el mercado mande.

El Banco Atlántida es el único banco privado patrocinando este evento por su fortaleza en banca digital y servicios financieros digitales.

En el evento participarán más de 350 personas y panelistas internacionales para explorar los beneficios de la Fintech, su impacto en la economía y sus futuras tendencias.

El término “Fintech” deriva de las palabras “Finance Technology” y se utiliza para denominar a las empresas que ofrecen productos y servicios financieros, haciendo uso de tecnologías de la información y comunicación, como páginas de internet, redes sociales y aplicaciones para celulares.

En Latinoamérica y el Caribe, el país que lidera los emprendimientos es Brasil con 380, es decir el 33 por ciento. Bolivia, Panamá, Paraguay y Honduras junto a Nicaragua representan el 3 por ciento, según el informe publicado recientemente por el BID y Finnovista.

Al menos 1,166 emprendimientos Fintech se han registrado en la región latinoamericana, reflejando un crecimiento del 66 por ciento.

Al tomar la palabra, Moncada indicó que la digitalización ha cambiado de forma sustancial los hábitos de consumo de los ciudadanos y está consiguiendo crear nuevos canales de negocio.

Las Fintech son empresas que se caracterizan por ser empresas con una importante componente tecnológico, que buscan nuevas soluciones dentro del sector financiero a través de las tecnología, las apps o el big data.

 

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

El 80% de los municipios de Honduras están preparados para recibir a los turistas en Semana Santa

26.06.2024 El presidente de la Asociación de Municipios de Honduras (AMHON), Nelson Castellanos, afirmó que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: