Inicio - Economía - INVERSIÓN EXTRANJERA DIRECTA SE MANTIENE EN EL PAÍS: WILFREDO CERRATO

INVERSIÓN EXTRANJERA DIRECTA SE MANTIENE EN EL PAÍS: WILFREDO CERRATO

Tegucigalpa, Honduras.- 13 de febrero de 2019

***La mayoría de los flujos fue reinversión con más de 200 millones de dólares, los sectores atractivos para la inversión en el país son manufactura, transporte, almacenaje y telecomunicaciones entre otros rubros.

El presidente del Banco Central de Honduras (BCH), Wilfredo Cerrato, dijo que en mil 300 millones de lempiras se mantiene la inversión extranjera en el país, y esperan que la cifra incremente en el primer semestre de este año.

“Estábamos viendo los datos de cierre de este último año donde esperamos cerrar alrededor de mil 300 millones de dólares, alrededor de un 3.4 por ciento de crecimiento y aquí lo importante es que la mayoría de la inversión extrajera son reinversiones de sus utilidades”, indicó.

Cerrato manifestó que “los inversionistas siguen confiando en el país, siguen invirtiendo en el país esperando mejores retornos. Todavía estamos haciendo los ajustes y esperamos para marzo que este Programa Monetario tener definido una proyección de inversión directa”.

Por otra parte, el presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), Guy de Pierrefeu, indicó que la falta de seguridad, altos precios de la energía estanca la inversión.

Agregó que “el estancamiento de la inversión en el país se debe a la falta de seguridad jurídica, incertidumbre política, trámites burocráticos engorrosos y altos precios de la energía eléctrica.”

Finalizó eso “nos hace cada vez menos competitivo particularmente, por ejemplo con Guatemala que tiene una eficiencia de uso de energía tres veces mayor a la nuestra, entonces prácticamente así seguimos de esa manera vamos a perder toda la capacidad industrial y esta se va trasladar a otros países centroamericanos que ofrecen mejores condiciones”.

 

Fuente: Hondudiario

Más noticias...

El 80% de los municipios de Honduras están preparados para recibir a los turistas en Semana Santa

26.06.2024 El presidente de la Asociación de Municipios de Honduras (AMHON), Nelson Castellanos, afirmó que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: