Inicio - Deportes - ¡FELICIDADES! ALBERTH ELIS FESTEJA SU CUMPLEAÑOS 23

¡FELICIDADES! ALBERTH ELIS FESTEJA SU CUMPLEAÑOS 23

Tegucigalpa, Honduras.- 13 de febrero de 2019

***Elis, quien se ha convertido en pieza clave de su equipo y de la Selección Nacional de Honduras, se ha ganado el cariño de la gente por su talento en la cancha, pero también, su noble corazón.

El hondureño y jugador del Houston Dynamo de la MLS de Estados Unidos, Alberth Elis, festejó este 12 de febrero su cumpleaños número 23.

Elis, quien se ha convertido en pieza clave de su equipo y de la Selección Nacional de Honduras, se ha ganado el cariño de la gente por su talento en la cancha, pero también, su noble corazón.

“La Panterita”, ha donado por medio de su fundación, varios laboratorios de computación a escuelas necesitadas del norte del país, así como otro tipo de obras sociales, lo que ha hecho que su simpatía crezca entre los hondureños.

Además, es el primer hondureño en aparecer en una portada del videojuego FIFA 2019.

Desde Hondudiario le deseamos un ¡Feliz Cumpleaños!

Breve reseña

Alberth Josué Elis Martínez nació en Tela, Atlántida, Honduras; el 12 de febrero de 1996.  Es el hermano menor del también futbolista Osman Elis Martínez. Su ídolo es David Suazo.

Elis creció en la ciudad de San Pedro Sula, en la colonia Suyapa de Chamelecón, un sector afectado por la violencia.

Se inició en las categorías inferiores del Real España, proveniente de la Escuela de Fútbol Esafi de San Pedro Sula. Luego estuvo a prueba con las fuerzas básicas del Monterrey en México, pero finalmente se quedó jugando con el equipo de reserva del Olimpia.

Hizo su debut profesional para el Olimpia el 2 de septiembre de 2013 en un Clásico Capitalino ante el Motagua, el cual finalizó con victoria de 2-1 para los albos. Su primer gol con este equipo se lo anotó al Marathón el 24 de agosto de 2014 en un partido correspondiente a la Jornada 4 del Torneo Apertura 2014 de la Liga Nacional de Honduras, que terminó con una victoria de 4-0 para el Olimpia.

El 25 de agosto de 2016 se confirmó su traspaso al Monterrey de la Liga MX por 2 millones de dólares y 4 años de contrato

Su debut se produce frente al Tijuana y el partido terminaría con empate sin goles.

En selecciones menores, disputó la Copa Mundial de Fútbol Sub-17 de 2013. El 30 de abril de 2015 se anunció que había sido convocado para disputar la Copa Mundial de Fútbol Sub-20 de 2015 en Nueva Zelanda. El 25 de julio de 2016 se anunció su convocatoria a la Selección Olímpica de Honduras para disputar los Juegos Olímpicos de Río 2016.

En la selección mayor, el 30 de septiembre de 2014 fue convocado por Hernán Medford a la selección mayor para disputar los juegos amistosos contra México y Estados Unidos en octubre. Debutó con la selección mayor el 9 de octubre de 2014 en la derrota 0-2 ante la selección mexicana en Tuxtla Gutiérrez por un amistoso de Fecha FIFA. 

 

Fuente: Hondudiario

Más noticias...

Estados Unidos tricampeón de la Liga de Naciones

La selección de Estados Unidos derrotó con contundencia a la de México por 0-2 y …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: