Inicio - Desarrollo - En abril inician trabajos de construcción de carretera alterna al sur del país

En abril inician trabajos de construcción de carretera alterna al sur del país

Tegucigalpa, Honduras.- 13 de febrero de 2019

*** Más de 44 millones de dólares será la inversión para este proyecto

Todo está listo para que en el mes de abril del presente año inicien los trabajos de construcción de la nueva ruta de alivio que conectará el anillo periférico con la salida a la zona sur del país.

El proyecto constará de un interconector de cuatro carriles, longitud de 5,3 kilómetros. La inversión supera los 44 millones de dólares.

Con dicha obra se pretende liberar el pesado tráfico que provocan más de 20,000 vehículos que ingresan  a la capital en horas de la mañana y retornan en horas de la tarde.

El director de  la Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), Marcos Bográn, dijo que “son fondos destinados por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), este financiamiento es para lo que llamamos el libramiento al sur, es una nueva ruta para poder salir a sur o ingresar a Tegucigalpa cuando usted viene de la zona sur”, dijo.

“Esto va a permitir una descongestión importante para Tegucigalpa, pero más importante, un ahorro en los costos de operación a los usuarios de la carretera del sur, esto beneficia a todos los pobladores y colonias que tenemos en esa zona, puesto que su tiempo de espera en colas será eliminado”, añadió.

“Son cinco kilómetros, cuatro carriles y concreto hidráulico”, detalló.

BCIE

Los fondos para este proyecto son desembolsados por el BCIE y con esta obra se beneficiará a más de un millón de personas.

En ese sentido, el presidente del BCIE, Dante Mossi, dijo que “este es un proyecto de 44 millones de dólares que provee conectividad para más de un millón de personas”.

“Son cuatro carriles que van a facilitar el transporte del día a día de la zona sur a la capital del país y viceversa”, agregó.

La obra iniciará en el mes de abril, una vez finalizada, se podrá ingresar por el anillo periférico a la altura de la colonia La Cañada hasta salir a la aldea Santa Rosa.

Dato

• Más de un millón de personas serán beneficiadas con dicha obra.

 

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Realizan Por Primera Vez En Roatán Curso Contra Derrames De Hidrocarburos En El Mar

Honduras, miércoles 11 de marzo 2020 [ngg src=»galleries» ids=»41″ display=»basic_slideshow»]Con el objetivo de capacitar a …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: