Inicio - Cortés - YOREÑOS YA DISFRUTAN DE SU PARQUE PARA UNA VIDA MEJOR

YOREÑOS YA DISFRUTAN DE SU PARQUE PARA UNA VIDA MEJOR

Tegucigalpa, Honduras 12 febrero 2019

*** En el presente año se construirán más parques en los departamentos de Copán, Colón, Ocotepeque, Santa Bárbara, y Gracias a Dios.

El presidente Juan Orlando Hernández, ignauró el Parque para una Vida Mejor “Lomita de Santiago” en la ciudad de Yoro, en el departamento del mismo nombre, con el cual se beneficiará directamente a 8 mil .600 pobladores de 12 barrios y de forma indirecta a otros 23 mil habitantes de 33 colonias del municipio.

Este es el parque número 66 que el mandatario hondureño inaugura a nivel nacional, con el propósito de recuperar los espacios públicos para ser utilizados a efecto de incentivar a la ciudadanía a practicar el sano esparcimiento y la sana convivencia.

Lo anterior, como una estrategia de prevención del crimen, instaurada por el Estado desde inicios del primer período de la Administración Hernández, en  2014.

“Lo que estamos invirtiendo hoy son recursos del pueblo hondureño y ustedes son parte de Honduras, Yoro también es Honduras”, expresó el presidente Hernández.

Añadió que espera que esta obra sirva pariras, aportados por la Alcaldía Municipal de Yoro.

La obra incluye gradas empedradas con acceso para personas con discapacidad, áreas de juegos infantiles, juegos para niños con discapacidad, máquinas de musculación, área de baile, mesas de ajedrez, área para piñatas, mesas para picnic, iluminación led, bancas de descanso, aéreas verdes, así como la Plaza de la Cruz, entre otros espacios que fomentan la convivencia familiar y sana recreación.

En el presente año se construirán más parques en los departamentos de Copán, Colón, Ocotepeque, Santa Bárbara, y Gracias a Dios.

Este programa cuenta además con el apoyo del sector privado a través de las Fundaciones Convive Mejor y Vive Mejor, conformadas por 30 empresas del país. Otros parques han sido financiados a través de fondos de la Tasa de Seguridad y de la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI).

Ciudadana, Cristina Varela, declaró, “Tengo 89 años y ahora tengo un lugar bonito para caminar. Yo aconsejo a los jóvenes que hagan ejercicio; yo no puedo hacer porque tengo una fractura, de lo contrario estaría mejor”, me gusta el parque, está bello; para los años que tengo, nunca había visto algo así. Felicito al presidente Hernández, porque él se ha preocupado por el pueblo de Honduras y el departamento de Yoro”. 

 

 

 

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Real España – Génesis abren a fecha 17

La jornada 17 del torneo Clausura de la Liga Nacional inicia esta noche en la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: