Inicio - Cortés - REMESAS HONDUREÑAS EN ENERO SUBIERON A USD. $401 MILLONES

REMESAS HONDUREÑAS EN ENERO SUBIERON A USD. $401 MILLONES

Tegucigalpa, Honduras 12 febrero 2019

***Con respecto a los 12 meses, en el 2018 se registró un incremento del 10 por ciento, con respecto a los otros años, porcentaje que no es bajo, manifestó Cerrato.

El presidente el Banco Central de Honduras (BCH), Wilfredo Cerrato, informó que las remesas familiares, procedentes en su mayor parte de Estados Unidos, ascendieron al 25 de enero de este año, a 401 millones de dólares (L9,824.5 millones).

La cifra representa un 17 por ciento de incremento en relación a enero de 2018, pues en ese entonces ingresaron 342 millones de dólares, en valores absolutos significa 60 millones de dólares más que el año anterior, señaló.

Indicó que no se debe pensar que ese porcentaje es el que va a prevalecer en el resto de este 2019, pues es normal que eso suceda en los primeros tres meses del año.

“Para el caso, se registran reza­gos por transferencias o envíos que se quisieron realizar en diciembre y se concretan en enero”, dijo.

Sostuvo que normalmente en diciembre se transfieren 1.5 veces más en relación con el resto de los meses normales, es decir, casi el doble.

“Por ahora, estamos afinando las cifras para dar nuestros pronós­ticos de lo que podrían ser las re­mesas para finales de este año en la presentación del Programa Mone­tario que se hará a finales de mar­zo”, afirmó.

“El envío de remesas se ha visto incrementado debido al buen desempeño económico que ha registrado la economía de los Estados Unidos en los últimos 24 meses”, señaló el funcionario.

Sumado a lo anterior, se pueden citar también los aumentos al salario mínimo en vigencia en la Unión Americana, según el funcionario.

 

 

Fuente: hondudiario

Más noticias...

CNBS destaca la estabilidad del sistema financiero nacional

El sistema financiero nacional destacó por su estabilidad y operaciones con un nivel de adecuación …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: