Inicio - Salud - Proyecto para Reformar la Ley de Donación y Transplante de Órganos Anatómicos en seres humanos, mediante la incorporación de 2 artículos: El de donante y no donante y el del banco de órganos.

Proyecto para Reformar la Ley de Donación y Transplante de Órganos Anatómicos en seres humanos, mediante la incorporación de 2 artículos: El de donante y no donante y el del banco de órganos.

 
El Diputado y Vicepresidente del Congreso Nacional Dr. Denis Castro Bobadilla, introdujo 2 Iniciativas al Congreso Nacional para Reformar la Ley de Donación y Transplante de Órganos Anatómicos en seres humanos; que consiste en 2 artículos la ley de donante y no donante y Ley de Banco de Órganos.
 
El diputado de Alianza Patriótica y vicepresidente del Congreso Nacional, Denis Castro Bobadilla, introdujo un proyecto de Ley para que cada ciudadano deje establecido en su nueva tarjeta de identidad y licencia de conducir si quiere ser donante o no de órganos cuando fallezca.
 
El objetivo del legislador es que una persona que necesite la donación de un órgano pueda contar con una organización que pueda captar órganos, almacenarlos, tener un listado de posibles receptores y entregarlos de manera más expedita y legal, un proceso que en la actualidad no se hace.
 
Ya hay un marco legal general del trasplante de órganos en Honduras -dice Castro Bobadilla-, pero solo hay dos artículos de esta ley, que por años he venido revisando”.
 
En un enunciado dice que el órgano extraído sea trasplantado a una persona determinada o destinado a un banco de órganos. Los órganos que se obtengan de conformidad con la presente solo puede ser autorizado por el despacho de Salud para ser almacenado en el banco de órganos”, explica Castro Bobadilla.
 
El problema es que no se creó nunca el banco de órganos tal y como ya está establecido en ley.
 
No fue creado por dos cosas: se necesita obtener los órganos mediante consentimiento de las personas; y un lugar donde se van a almacenar debidamente, estudiar y hacer todos los análisis de histocompatibilidad, más la distribución nacional en caso de ser necesario

Más noticias...

Moderna ambulancia y carro doble cabina recibe el 911

TELA, Atlántida. 22.03.2024 Una moderna ambulancia y un carro doble cabina, pick-up, color blanco, le …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: